Bolsa mexicana de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………………… 2

Misión y Visión de la Bolsa Mexicana de Valores…………….………… 3

¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores?............................................... 3

- Órganos Intermedios…………………………………………………. 4

- Operación Bursatil……………………………………………………. 7

- Participantes………………………………………………………….. 8

- Historia………………………………………………………………… 9¿Cómo listarse en la Bolsa Mexicana de Valores……………………… 9

- Requisitos …………………………..………………………………. 10

Instrumentos Bursatiles………………………………………………….. 10

- Mercado de capital…………………………………………………. 10

- Mercado de deuda…………………………………………………. 11

- Instrumentos de deuda a corto plazo……………………………. 11

- Instrumentos de deuda a mediano plazo……………………….. 12

-Instrumentos de deuda a largo plazo…………………………… 12

Productos y servicios de información………………………………… 13

Glosario………………………………………………………………….. 14

Conclusión……………………………………………………………….24

Bibliografía……………………………………………………………… 24

INTRODUCCION

Se verá como Las Bolsas Mexicana de Valores se pueden definir como mercado organizado y especializado, en los que se realizan transacciones con títulosvalores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos que facilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un título ingresa al mercado, estas negociaciones setransarían en el mercado primario o en el mercado secundario.

Las principales funciones de las Bolsas de Valores comprenden el proporcionar a los participantes información veraz, objetiva, completa y permanente de los valores y las empresas inscritas en la Bolsa, sus emisiones y las operaciones que en ella se realicen, así como supervisar todas sus actividades, en cuanto al estricto apego a lasregulaciones vigentes.

Misión y Visión de la Bolsa Mexicana de Valores

Misión
 
“Contribuir al ahorro interno, al financiamiento, a la inversión productiva y la intermediación bursátil en el país, atendiendo las necesidades de empresas, emisores y gobiernos, así como de inversionistas nacionales y extranjeros. Proporcionar servicios de acceso a la infraestructura de la Bolsa que permitan ellistado y negociación de valores, la difusión de información y la operación del mercado organizado de capitales, deuda y otros activos financieros”.

 
Visión
 
“Una Bolsa posicionada entre las principales bolsas de valores en el ámbito y tendencias de la industria bursátil mundial. Con una marca sólida que refleja su capacidad de respuesta y adaptación al entorno competitivo doméstico einternacional. Ofreciendo eficazmente servicios y productos para una intermediación bursátil de calidad y valor agregado. Una Institución que confirme permanentemente su espíritu de innovación y una estructura interna adaptable, soportada en:
 
•            Procesos eficientes y estables,
•            En tecnología de información actualizada, y
•            En un equipo humanoexperimentado, preparado y comprometido con su visión”

¿Qué es la Bolsa Mexicana de Valores?
Importancia
 
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.
 
Derivado del seguimiento de las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, laBMV concluyó con el proceso de desmutualizacion, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.
 
 
Funciones
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado...
tracking img