bolsas de plastico

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
La presente investigación busca reconocer los efectos ambientales que tienen las bolsas de plástico. La bolsa de plástico es un objeto cotidiano utilizado para transportar pequeñas cantidades de mercancías. También son una de las formas más comunes de acondicionamiento de la basura doméstica y, a través de su decoración con los símbolos de las marcas, constituyen unaforma barata de publicidad para las tiendas que las distribuyen. Las bolsas de plástico pueden estar hechas de: polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad,polipropileno, polímero de plástico no biodegradable.
También se estará planteando el problema causado por las bolsas de plástico y se dara una posible solución ante este impacto ambiental causado por lasmismas; cabe destacar que el objetivo de la presente investigación es promover el no usar bolsas de plástico e incentivar a la población a usar bolsas biodegradables.









PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Wiltz (s/f) aporta que En 2009, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dio a conocer un informe que analiza la basura marina encontrada en 12 diferentes partes del mundo.Cuando leyó los resultados, el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas, Achim Steiner llamó a una prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso. Para la mayoría, las bolsas de plástico son una parte de la vida cotidiana, pero su efecto sobre la vida marina, los vertederos y el medio ambiente están causando que muchos les den un segundo vistazo. Las bolsas de plástico causan tantosproblemas en tierra como en agua. No son biodegradables, ocupando un espacio permanente en los vertederos. Incluso una vez que están en el relleno sanitario, es fácil para las bolsas de plástico escapar, levantadas por la brisa hasta enredarse en un cable de electricidad o quedar atrapadas en un árbol. Las denominadas bolsas biodegradables sufrieron un revés cuando la Comisión Federal de Comerciointimó a sus fabricantes, ya que las condiciones en que las bolsas se degradan, que van desde pleno sol a una mezcla de agua y oxígeno en el suelo, raramente se cumplen en los vertederos.
En este sentido Constanzo (2008), explica que las bolsas plásticas se fabrican con petróleo, lo cual contribuye al calentamiento global y además se requieren unos 300 años aproximadamente para que se degraden porsi solas; estas contaminan el ambiente y representan un gran peligro para las especies marinas al contener sustancias toxicas y estas en ocasiones son ingeridas por ballenas, tortugas o delfines y estos mueren debido a que se asfixian; estas también contribuyen a empeorar las inundaciones y hasta pueden producirse estancamientos en las tuberías y alcantarillas.
Es importante acotar queVenezuela no escapa del problema de la basura, por ende las bolsas plásticas también afectan a la población venezolana, por tal motivo El nacional (2012), expresa que en promedio, cada uno de los 29 millones de venezolanos usa y desecha, al año, 150 bolsas plásticas. Esto quiere decir que, en Venezuela, se lanzan a la basura cerca de 4 mil millones de bolsas. Es un número muy elevado de basuracontaminante pues es de difícil descomposición. Éste ha sido reconocido por importantes sectores de la economía nacional y, aunque se han puesto en marcha distintas iniciativas para procurar lesionar menos el ambiente, han sido aisladas e insuficientes, por lo que se mantiene el rezago en la atención efectiva del problema.
Por consiguente y en función a lo antes descrito la investigación busca darrespuesta a la siguiente interrogante:
¿Contribuyen las bolsas plásticas al calentamiento global?
¿Son causantes las bolsas plásticas de miles de muertes de animales marinos?
¿Contribuyen las bolsas plásticas en el deterioro de la capa de ozono?


OBJETIVO GENERAL

Concientizar a la población acerca del impacto ambiental causado debido al uso de las bolsas de plástico.

OBJETIVO ESPECIFICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS