bolsas srl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- PROBLEMA

Si bien se entiende del texto que el problema principal es superar los problemas de pobreza nacional o regional que existen, através de los planes y programas del fondo de solidaridad e Inversión Social (FOSIS). Este no se estaría cumpliendo ya que los proyectos no se están ejecutando o simplemente no se confeccionan con laparticipación de todos los actores involucrados y con un diseño distinto a la realidad regional, por tanto sin considerar las necesidades de los ciudadanos afectados con la pobreza.
Por esto heconsiderado para este trabajo que el problema principal radica en la centralización, toma de decisiones y aplicación de programas a nivel nacional sin conocer la realidad que afecta a la región, lo queen el fondo significa que los proyectos no son eficientes en la eliminación o disminución de los índices de la pobreza regional.

ANALISIS DE INVOLUCRADOS

LA COMUNIDAD: sonlos directamente involucrados con el problema. La situación los afecta principalmente, ellos necesitan satisfacer sus necesidades básicas a fin de salir de la pobreza que los afecta.
FOSISREGIONAL: Encargado de desarrollar y ejecutar los proyectos y/o programas contra la pobreza, en atención al conocimiento de la zona y su interacción con la comunidad.
FOSIS NACIONAL: Encargado decrear proyectos para la disminución de la pobreza.
GOBIERNO NACIONAL: Encargado de proporcionar los recursos para ejecutar los proyectos en pro de atacar o disminuir los índices de pobreza.PODER LEGISLATIVO: Encargado de establecer la normativa legal en que se enmarcan los programas y la asignación de recursos.
PROFESIONALES Y/O TECNICOS: Encargados de generar proyectos nuevo en elcorto plazo



GRUPO

INTERES
PROBLEMA PERCIBIDO
RECURSOS-MANDATOS
FOSIS
NACIONAL
Estudio y desarrollo de
programas o proyectos contra la pobreza

Aportar recursos para financiar...
tracking img