Bolívar Conservacionista

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
BOLÍVAR CONSERVACIONISTA.

Baruta, 13 de junio de 2001.

INTRODUCCIÓN:

Otra de las importantes facetas de Bolívar, aunque no muy conocida es la de su amor por la naturaleza, su permanenteinterés por la conservación del ambiente, en síntesis, su espíritu conservacionista. Aborrecia cuanto fuera destrucción, y lo podemos afirmar con un escrito que envio a Santander el 11 de marzo de 1825:“...Lo que se destruye es inútil a todos... y aquí no habrá sino inmensos desiertos propios para vivir al abrigo de estos males. En una palabra, lo que se destruye es nuestro y ya nos queda poco quedestruir.”

En este trabajo hablare sobre esa faceta conservacionista de el Libertador, y todo lo relacionado a ella, como lo son la ilustración, los filósofos franceses y británicos, las personasinfluyentes en las ideas conservacionistas de Bolívar y todos sus documentos realizados con respecto a la conservación, entre otras cosas. Por último espero que el presente trabajo sea de su agrado y quepueda servir para ampliar sus conocimientos acerca del tema.

DESARROLLO:

Durante la Edad Media, todos los componentes del mundo son pequeñas piezas de una totalidad sobre la cual la DivinaProvidencia dispone libremente. Como se comprenderá, mientras Dios presentaba una imagen gigantesca, la naturaleza y el hombre, no eran más que elementos insignificantes del mundo, sobre cuyo destino notenían siquiera poder de decisión. El Renacimiento fue un movimiento que entre otras cosas provocó una reubicación de la naturaleza y el hombre en el cuadro del mundo. Dios siguió jugando el papelprincipal sobre la naturaleza y el hombre, pero se produjo una reevaluación del mundo natural y sobre todo del hombre, colocando a éste en el centro del Universo.

Esta percepción, será la que nutra lospensamientos ilustrados del siglo XVIII (Siglo de las Luces). Esta visión del Renacimiento, que proyectada a la Ilustración servirá como uno de los substratos de los planteamientos teóricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolivar Conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • bolivar el conservacionista
  • Bolivar conservacionista
  • bolivar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista
  • Bolívar conservacionista
  • Bolivar Conservacionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS