Bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Empresas más grandes de México
[pic]
La actividad empresarial en México, ha sido base fundamental del desarrollo económico del país. En momentos cruciales de la economía mexicana, losempresarios han sabido alentar la confianza de sus consumidores y han respondido a los retos que en cada etapa del país se han presentado. Muchas empresas de gran tradición y otras jóvenes, están contribuyendoa la generación de empleos, así como a fortalecer la dinámica del mercado interno, y en muchos casos, se han aventurado a la difícil tarea de la participación en mercados internacionales. Destacar las empresas más grandes del país, implicaría una larga lista de organizaciones que por su tamaño, número de productos, presencia ante el consumidor, y rendimiento, podrían ubicarse en ese sitio.Sin embargo, pueden seleccionarse aquellas que son representativas de cada área económica y que ofrecen una perspectiva sobre la importancia del desarrollo de empresas de capital mayoritariamentenacional. 

Grupo Televisa es una de las empresas más destacadas en el área de la comunicación entretenimiento, destaca por abarcar todos los mercados de la industria y los segmentos de población;programas de televisión, estaciones de radio, revistas, una actividad cultural y social a través de Fundación Televisa, y la organización del evento altruista más importante del país, el Teletón. 

Otra delas empresas de gran tradición, historia y contribución al desarrollo del país, ha sido la de Don Lorenzo H. Zambrano Treviño, Cemex, la cual tiene una importante presencia en la infraestructura atodo lo largo y ancho de la República Mexicana y en otros países. 

Además de la anterior, el segmento de la construcción tiene destacados empresas como Grupo Villacero, Tubacero, Lamosa, e ICA, éstaúltima ha aportado gran parte de la infraestructura, la construcción y vivienda del país, y proyectos de suma importancia en el Continente. 

Empresas en el área de alimentos y bebidas, como Grupo...
tracking img