Bomba de combustible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bomba de combustible
Una bomba de combustible es un dispositivo que le entrega al fluido de trabajo o combustible la energía necesaria paradesplazarse a través del carburador para luego entrar en laválvula de admisión donde posteriormente pasa al cilindro.
Las presiones con las que trabaja la bomba dependen en gran medida del tipo de motor quese tenga. Así, cuanta más potencia necesite un motor, mayor cantidad de cilindros harán falta, por lo que se necesitará una bomba de mayor potencia.
 BOMBA DE COMBUSTIBLE
Las bombas de combustiblesque utiliza un sistema se pueden clasificar como eléctrica (bomba reforzadora) y mecánica (bomba impulsada por el motor.)
 Bomba reforzada por el motor (booster pump):
La bomba reforzada de tipocentrifugo impulsada por un motor eléctrico suministra combustible bajo presión de uno o varios estanques al lado de la bomba impulsada por el motor. Este tipo de bomba es parte esencial del sistemade combustible, y se necesita a grandes alturas para mantener la presión a un nivel suficiente en el lado de admisión de la bomba impulsada por el motor, para que nunca sea tan baja y el combustible noforme espuma. La bomba reforzadora también se utiliza para la transferencia de combustible de un estanque a otro, para suministrar combustible bajo presión al cebador, cuando se pone en marcha elmoto, y como una unidad de emergencia para suministrar combustible al carburador en caso de falla de la bomba impulsada por el motor. Como una medida de precaución siempre se conecta la bomba reforzadoradurante los despegues y aterrizajes para asegurar un suministro efectivo de combustible.
La bomba reforzadora va montada ala salida del estanque en un colector separado, o esta sumergida en el fondode el.
 Bomba mecánica:
Estas bombas deben abastecer de combustibles ala unidad de control de combustible o carburador ala presión especificada para cada modelo en particular.
Hay 2 tipos de...
tracking img