Bomba de na y k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba de na y k
La insuficiencia renal crónica es la perdida progresiva de la función renal. Se inicia con el deterioro progresivo del volumen del filtrado glomerular por el reclutamiento denefronas dañadas y a esto se aumenta la falla en las funciones hormonales del órgano. Se entiende por Insuficiencia Renal
El paso de iones a través de la membrana se realiza por distintos mecanismos y ladisfunción de estos puede tener consecuencias adversas para el metabolismo de la célula. La insuficiencia renal está asociada a los trastornos del transporte iónico.
La insuficiencia renal afecta adistintos órganos de nuestro cuerpo, a esto contribuye el mal funcionamiento de la bomba de sodio y potasio ATPasa. Haciendo que el nivel de sodio aumente considerablemente dentro del eritrocito enpacientes con insuficiencia renal.
CONCLUSIONES:
* La bomba de sodio y potasio es uno de los mejores mecanismos para controlar el paso de sustancias de un medio a otro; por lo tanto un malfuncionamiento de este causa patologías en el ser humano; un ejemplo claro es la insuficiencia renal crónica.
* Este mecanismo de transporte en la Insuficiencia Renal Crónica es muy importante, ya que deella depende el buen funcionamiento de los nefrones. Vale decir que esta bomba es la que controla los niveles normales de sodio y potasio en la célula.
hipernatremia
* La hipernatremia es unaumento en la concentración de ion sodio en el plasma por encima del intervalo de referencia de 135-145 mmol/l. Antes de considerar con detalle las implicaciones de una concentración de ion sodio alta enuna muestra de plasma de un paciente, deberían examinarse los factores clínicos que pueden haber contribuido al trastorno electrolítico del paciente

La hipernatremia suele asociarse con un volumendel líquido extracelular disminuido y en menos ocasiones con un volumen aumentado.
a) Los volúmenes intra y extra celular están reducidos.
b) El volumen del líquido extracelular se...
tracking img