Artículo de opinión acerca de la iglesia católica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo de Opinión
Taller de Cine y literatura

Don Pedro Guerrero
24/10/2011
El Oscuro Pasado de la Iglesia Católica
El mundo crece y crece cada día, el proceso de la globalización, losavances en la tecnología y los descubrimientos de la ciencia; todo hace creer que el hombre tiene el mundo en sus manos.
Aún así el hombre por naturaleza siente que debe sostenerse en ‘’algo’’ o‘’alguien’’ que le brinde cierta paz y tranquilidad, el hombre por naturaleza siente que debe creer.
En el mundo un 79% de la población es creyente, perteneciente a alguna religión, ya sea cristiana, islámica,hindú, judía, china o la gran diversidad de sectas y agrupaciones menores en número pero no en relevancia. Cada uno de estos credos posee sus propios fundamentos y creencias, que se encuentran conadherentes distribuidos en todo el mundo.
En contraste está la gente que se siente dudosa de la existencia de un ser superior o una deidad. Este número de gente no es menor y corresponde a un 14,2% de lapoblación mundial, que día a día suma más simpatizantes.
Yo soy cristiano, no pertenezco a ninguna religión en especial, pero sigo algunas enseñanzas de la iglesia protestante. Esto me permite ver larealidad de las religiones de un punto de vista más dinámico y abierto. En este artículo de opinión me voy a referir a la historia de la iglesia católica basándome en lo que sé e investigué acerca deltema.
En lo que corresponde al mundo de Occidente y el cristianismo, la Iglesia Católica Romana corresponde a la organización cristiana más grande del mundo. La iglesia católica la tenemos presente anuestro alrededor todos los días. Es nombrada en los diarios, en la televisión, en libros de historia, hasta en análisis económicos.
La Iglesia Católica en el mundo de Occidente está en todas partes.El protagonismo que ha adquirido en el pasar de los siglos es sin duda una muestra que manifiesta el gran poder que significa esta gran comunidad religiosa.
Sin embargo, el poder que tiene...
tracking img