Bomba wenco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOMBA WEMCO TORQUE-FLOW MODELO C
La bomba de remolino con capacidad de manejo de arenilla más robusta de la industria.

1

BOMBA WEMCO TORQUE-FLOW MODELO C
Ninguna otra bomba de remolino para lodos con capacidad de manejo de arenilla puede alcanzar esta durabilidad y desempeño.
La minería y el dragado, dos de las industrias que más maltratan a las bombas, tenían un grave problema: ademásdel desgaste causado por fuertes abrasivos, la presencia de grandes sólidos atascaba continuamente las bombas convencionales para lodos. Para desatascarlas, exigían un servicio constante, así como frecuentes tareas de mantenimiento y reemplazo de piezas. Los tiempos inactivos y los costos eran excesivos. Los ingenieros de WEMCO, con experiencia en el diseño de bombas y equipos de manipuleo deminerales, abordaron el problema. Comenzaron con los criterios de diseño de bombas para lodos del Manual de Bombas (Pump Handbook) y agregaron dos características exclusivas. (1) Para eliminar totalmente el atascamiento, diseñaron un impulsor tipo copa, totalmente embutido, que podría manejar de manera eficiente sólidos del tamaño de la tubería. (2) Para mayor durabilidad y economía, diseñaron unimpulsor extra-grueso. Se diseñó una carcasa de dos piezas, con una pieza de degaste en la aspiración que pudiera reemplazarse de manera rápida, fácil y económica. Para mayor resistencia, todas las piezas del extremo húmedo se construyeron en NiHard, una aleación de mayor dureza que la destructiva arena silícea y otros minerales. La bomba Modelo C demostró rápidamente su superioridad en cuanto aresistencia, durabilidad y funcionamiento libre de atascamiento. Probada en plantas de tratamiento de aguas cloacales. Las plantas de tratamiento de aguas cloacales estaban sufriendo problemas de atascamiento de bombas más graves aún que los de la minería y el dragado. El lodo y las aguas cloacales en bruto –con grandes sólidos, materiales largos y fibrosos, alambre, trapos, latas, etc. – estabanahogando sus bombas. Y algo más importante aún: la arena silícea, altamente abrasiva, las hacía pedazos. Cuando supieron de la reputación de la nueva bomba Modelo C, decidieron ponerla a prueba. Resultó ser la solución para sus problemas, así como la bomba más resistente y durable de todas las que habían usado. Y todavía lo es. Al día de hoy, la bomba Modelo C ofrece tres ventajas que ninguna otrabomba de torbellino único ofrece: (1) vida útil 10 veces mayor que cualquier otra bomba de torbellino; (2) bombea sólidos del tamaño de la tubería, así como materiales largos y fibrosos, sin atascarse; y (3) funciona continuamente durante años, con sólo revisiones de aceite e inspecciones ocasionales. Los registros muestran que las bombas Modelo C instaladas en fechas tan lejanas como 1955 hanbrindado desde entonces un funcionamiento continuo y sin problemas. Hoy en día, esta bomba es el equipo estándar utilizado en gran poecentaje en las plantas de tratamiento de aguas cloacales de los Estados Unidos, así como en otras industrias en las que se maltrata a las bombas.

CARCASA DE DOS PIEZAS EXTRA-GRUESA

RODAMIENTOS: VIDA ÚTIL MÍNIMA DE 100.000 HORAS

IMPULSOR TIPO COPA TOTALMENTEEMBUTIDO ESPESOR DE HASTA 1 ½” EN LOS PUNTOS DE DESGASTE

PLACA DE DESGASTE DE NI-HARD (REEMPLAZABLE)

PIEZAS GRUESAS EN EL EXTREMO HÚMEDO, DE NI-HARD – DUREZA: 570-600 BRINELL

Cumple con los criterios de diseño de bombas para lodos.
Desde el comienzo, las bombas Modelo C de WEMCO han cumplido con los criterios exactos de diseño que los manuales de bombas describen para obtener un desempeñosuperior en las bombas utilizadas para lodos. Estos criterios son: 1.Construir la bomba con buenos materiales resistentes a la abrasión. 2.Proporcionar generosos márgenes de protección contra el desgaste, en todas las piezas sujetas a la abrasión. 3.Adoptar diseños hidráulicos que minimicen el desgaste. 4.Adoptar diseños mecánicos que sean adecuados para los materiales de construcción y permitan un...
tracking img