Bombas hidráulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA CAVITACIÓN EN BOMBAS HIDRÁULICAS

Para que un sistema hidráulico funcione bien, entre otras cosas se debe asegurar que en todo momento tenga una alimentación de fluido de 100 %. Sinotro elemento más que fluido líquido.

La cavitación es un fenómeno que sucede cuando el fluido se evapora por excesivo vacio. Prácticamente, el único sitio del sistema hidráulico que puede tener estacondición es la succión de la bomba hidráulica.

Cuando el fluido se evapora en la succión de la bomba, la cantidad de vapor contenida en el fluido varía dependiendo de que tanto vacio hay, y estova a afectar el caudal de la bomba. Es decir, mientras más vacio haya, mas vapor habrá y por consiguiente menos flujo efectivo a la salida de la bomba.

Adicionalmente, el vapor contenido en elaceite una vez entra en la bomba y se traslada a la salida se comprime violentamente al pasar a la alta presión, generando ruido, y erosión en las paredes o partes donde ocurre la transición de vacio apresión, bajando la vida de la bomba dramáticamente.

1[pic] 2 [pic] 3 [pic]

4[pic] 5[pic]

Esto es lo que le sucede a la burbuja de vapor cuando pasa de la succión a la salida depresión, causando ruido y erosión.

La implosión (reducción del volumen) es tan fuerte y rápida que se genera una fuerza que actúa contra la superficie que esté más cerca. Si este fenómeno sucede durantemucho tiempo, el daño causado a las superficies internas puede ser reversible y además puede ocasionar fallas catastróficas de la bomba hidráulica.[pic]

Causas probables de la cavitación en bombashidráulicas:

A. Restricción en la succión de la bomba.

B. Filtro de succión tapado o restringido.

C. Bomba muy lejos del tanque.

D. Bomba muy arriba del nivel del aceite en el tanque.

E.Diámetro de la succión muy pequeño o con muchos codos y reducciones.

F. Viscosidad del aceite muy alta (muy baja temperatura o mala selección del mismo.

G. RPM muy altas en la bomba.

H....
tracking img