Bombas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA TORREÓN

MATERIA: CIRCUITOS NEUMATICOS E HIDRAULICOS

PROF: MISAEL GUERRERO LOPEZ

BOMBAS HIDRAULICAS

MECATRÓNICA II D

MOTORES HIDRAULICOS

CARLOSADRIAN SERRANO RUIZ 095767

MOTORES HIDRAULICOS

Un motor hidráulico es un actuador mecánico que convierte presión hidráulica y flujo en un par de torsión y un desplazamiento angular, es decir, en unarotación o giro. Su funcionamiento es pues inverso al de las bombas hidráulicas y es el equivalente rotatorio del cilindro hidráulico. Se emplean sobre todo porque entregan un par muy grande avelocidades de giro pequeñas en comparación con los motores eléctricos.

Motor de Engranajes

El motor hidráulico de engranajes es quizás el mas barato si se le compara con los de G-rotor o paletas opistones. Por su construcción interna es mayormente de alta velocidad ( mas de 600 RPM) pudiendo alcanzar velocidades hasta de 6.000 RPM.

Consta básicamente de 2 engranajes de dientes rectos dentro deuna carcasa con poca tolerancia y tapas laterales.

[pic][pic][pic]

Como Funciona

Como se puede apreciar en la siguiente grafica, al entrar el flujo de aceite a la cámara de entrada (colorrojo) se generan fuerzas sobre los dientes que están mas cerca para generar rotación como lo señalan las flechas (color blanco), de tal forma que se forman cámaras herméticas entre los dientes y lacarcasa y las tapas laterales. Cada cámara transporta el aceite hasta la salida (color azul) o retorno.

Del tamaño de estas cámaras (desplazamiento interno) y de la cantidad de aceite que entre(caudal), va a depender la velocidad de rotación (rpm), y el torque va a depender del desplazamiento y de la presión.

[pic]

[pic]

Motores de Paletas

La bomba de paletas hidráulica consta de unrotor ranurado que gira dentro de  una cámara conformada por un anillo de forma ovalada que  sirve de pista para  las paletas que van dentro de las ranuras del rotor, entrando y saliendo con el...
tracking img