Bombas Rotativas

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
BOMBAS ROTATIVAS
La bomba rotatoria es una bomba de desplazamiento que consta de dos engranes o levas que se engranan juntas y giran en direcciones opuestas. Los elementos rotatorios encajan a lacámara de la maquina en forma precisa y el agua encerrada entre estos elementos y las paredes de dicha cámara es forzada a pasar a través de la bomba conforme accionan girando los elementos rotatorios.Con cada revolución pasa una cantidad definida de agua que depende de la forma y tamaño de los engranes. Las bombas rotatorias se adaptan mejor a las presiones bajas con gastos menores a 500 gpm,aunque algunas han operado a presiones hasta de 1000 lb/plg2 y gasto de mas de 30 000 gpm.
La eficiencia total de las bombas rotatorias esta determinada por la perdida o escape que haya entre el elementorotor y la cámara. El escape dse determina por el vacio en la succión, la descarga de presión y la condición de la bomba. Se utilizan para sistemas de protección contra incendios y para sistemas deabastecimientos de agua para usos domesticos.
BOMBA DE ENGRANES
En la cavidad de aspiración, el liquido llena los espacios entre los dientes de ambas ruedas y después los volúmenes se aíslan ydesplazan a la parte de descarga de la bomba.
El volumen útil de la cámara de trabajo a considerar en el calculo del caudal es:
V=vd
En donde: Vd= volumen del diente del engrane, por lo que el caudalpromedio esta definido por el numero de dientes de los engranes 2z, el caudal aspirado por la bomba será.
Q=2 60
Vd esta definido por el volumen del diente.

Bomba de engranajes rectos
Las bombas deengranaje se clasifican como bombas de engranaje externas o internas. En bombas de engranaje externas los dientes de ambos engranajes se proyectan hacia afuera de sus centros. Las bombas externaspueden utiliza engranajes cilíndricos, engranajes de dientes angulares, o engranajes helicoidales para mover el liquido. En una bomba de engranaje interna, los dientes del otro engranaje proyectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba rotativa
  • Bomba rotativas
  • bomba rotativa
  • Bomba Rotativa
  • bombas rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bombas Rotativas
  • Bomba rotativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS