Bombas y compresores

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Bombas
Y
Compresores

Introducción
Bombas:
El funcionamiento en sí de la bomba será el de un convertidor de energía, o sea, transformara la energía mecánica en energía cinética, generando presión y velocidad en el fluido.
Existen muchos tipos de bombas para diferentes aplicaciones.
Los factores más importantes que permiten escoger un sistema de bombeo adecuado son: presión última,presión de proceso, velocidad de bombeo, tipo de gases a bombear (la eficiencia de cada bomba varía según el tipo de gas).
Las bombas se clasifican según las consideraciones generales diferentes:
1. La que toma en consideración la características de movimiento de los líquidos.
2. La que se basa en el tipo de aplicación específica para los cuales se ha diseñado la bomba.
Clases y tipos.-  Hay tresclases de bombas en uso común del presente: centrífuga, rotatoria y reciprocante. Nótese estos términos se aplican solamente a la mecánica del movimiento de líquido y no al servicio para el que se ha diseñado una bomba.
Compresores:
Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases ylos vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Algunas de las marcas comerciales de compresores desarrollados son:
Compresores Eaton Roots.
Compresor depistones rotativos Wankel.
Compresor de hélice Sprintex.
Compresor Pierbug de pistón rotativo.
Compresor KKK de pistón rotativo.
Compresor G de Volkswagen.

Bombas: Industriales

Las bombas se clasifican en tres tipos principales:
* De émbolo alternativo.
* De émbolo rotativo.
* Roto dinámicas.
Los dos primeros operan sobre el principio de desplazamiento positivo, es decir,que bombean una determinada cantidad de fluido (sin tener en cuenta las fugas independientemente de la altura de bombeo).
El tercer tipo debe su nombre a un elemento rotativo, llamado rodete, que comunica velocidad al líquido y genera presión. La carcasa exterior, el eje y el motor completan la unidad de bombeo

la bomba de émbolo alternativo consiste en un pistón que tiene un movimiento devaivén dentro de un cilindro.
Un adecuado juego de válvulas permite que el líquido sea aspirado en una embolada y lanzado a la turbina de impulsión en la siguiente.
En consecuencia, el caudal será intermitente a menos que se instalen recipientes de aire o un número suficiente de cilindros para uniformar el flujo.
Aunque las bombas de émbolo alternativo han sido separadas en la mayoría de los camposde aplicación por la bomba roto dinámica, mucho más adaptable, todavía se emplean ventajosamente en muchas operaciones industriales especiales.
Las bombas de émbolo rotativo generan presión por medio de engranajes o rotores muy ajustados que impulsan periféricamente al líquido dentro de la carcasa cerrada.
El caudal es uniforme y no hay válvulas. Este tipo de bombas es eminentemente adecuadopara pequeños caudales (menores de 1 pie3/s y el líquido viscoso). Las variables posibles son muy numerosas.
La bomba roto dinámica es capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de la ingeniería y su uso está muy extendido.
Su campo de utilización abarca desde abastecimientos públicos de agua, drenajes y regadíos, hasta transporte de hormigón o pulpas.
Los diversos tipos se pueden agruparen:
CENTRIFUGOS:
Son el tipo más corriente de bombas roto dinámicas, y se denomina así porque la cota de presión que crean es ampliamente atribuible a la acción centrífuga.
Pueden estar proyectadas para impulsar caudales tan pequeños como 1 gal/min. o tan grandes como 4.000.000 gal/min, mientras que la cota generada puede variar desde algunos pies hasta 400. El rendimiento de las de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bombas y compresores
  • bombas y compresores
  • Bombas y compresoras
  • Bombas y compresores
  • Bombas y compresores
  • Compresores Y Bombas
  • Bombas Y Compresores
  • Ensayo de bombas y compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS