Bombas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

|
|
|
|
|
|
|
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

Alumno:
Rodríguez Toledo Miguel Ángel

Número de Control: E08020949

Catedrático:
Ing. Juan Antonio Guzmán González

Asignatura:
Máquinas de fluidos Compresibles

Trabajo:
Bombas de inyección Rotativas
Fecha de Entrega:
23 de Noviembre de 2011

Concepto de Bombas de Inyección

Bombas deInyección
Las bombas de inyección están formadas por un elemento de bombeo con un cilindro y un embolo de bomba por cada cilindro del motor. El embolo de bomba se mueve en la dirección de suministro por el árbol de levas accionando por el motor, y retrocede empujado por el muelle del embolo. Los elementos que forman la bomba están dispuestos en línea. Para poder variar el caudal de suministro el embolodispone de aristas de mando inclinadas, de manera que al girar el émbolo mediante una varilla de regulación resulte la carrera útil deseada. Existen válvulas de presión adicionales situadas entre la cámara de alta presión de bomba y la tubería de impulsión que determinan un final de inyección exacto y procuran un campo uniforme de bomba.

Bombas Rotativas
Estas bombas tienen se sirven de unregulador de revoluciones mecánico para regular el caudal de inyección así como de un regulador hidráulico para variar el avance de inyección. En bombas rotativas controladas electrónicamente se sustituyen los elementos mecánicos por actuadores electrónicos. Las bombas rotativas solo tienen un elemento de bombeo de alta presión para todos los cilindros.

Este tipo de movimiento es el que traslada elfluido desde la aspiración hasta la salida de presión.

a) Bombas de engranajes externos 
Su caudal va de 1 a 600 l/min. Su presión varía de 15 a 175 Kg. /cm2  (presión de punta hasta 200 Kg. /cm2). Su velocidad va de 500 a 3000 rpm.
Las bombas corrientes de engranajes tienen construcción simple, pero tienen el defecto de tener un caudal con pulsaciones. Los ejes de ambos engranajesestán soportados por cojinetes de rodillos ubicados en cada extremo. Generalmente son trabajan con un motor eléctrico.

Se ejecutan en las platinas laterales un pequeño fresado lateral que permite el escape del aceite comprimido, ya sea hacia la salida o hacia la aspiración; para que no se generen presiones excesivas cuando el fluido quede atrapado entre dos dientes.

El árbol y el piñónconductor - piñón conducido son de cementación Cr - Ni cementados. El cuerpo es de fundición gris aluminio.
El tipo de bomba más utilizado son las de engranajes rectos, además de las helicoidales y bihelicoidales (con la función de hacerlas más silenciosas a altas velocidades).

En condiciones óptimas estas bombas pueden llegar a dar un 93% de rendimiento volumétrico. Son sin lugar a dudas lasbombas más ruidosas del mercado. Por ello no se emplean en aplicaciones fijas e interiores, donde su nivel sonoro puede perjudicar a los operarios que las trabajan. Son ampliamente utilizadas en maquinaria móvil, agricultura, obras públicas y minería, aplicaciones en las que el nivel sonoro no es determinante y  con ambientes muy contaminados y fluidos hidráulicos a los que se les presta pocasatenciones de mantenimiento.

Sobre 1960, apareció un elemento para equipar motores de pequeña cilindrada y altos regímenes de giro: la bomba de inyección de distribuidor rotativo, en la que se presuriza el combustible en un solo elemento, posteriormente enviado a los cilindros.
*Circuito de baja presión: depósito, filtro (junto con la bomba de cebado, útil para facilitar el llenado y la purga)y bomba de alimentación.
-El combustible pasa por el filtro al ser aspirado por la bomba de alimentación, con el fin de llegar al conducto de entrada. Mediante el acoplador, el combustible sobrante puede volver nuevamente al depósito.
*Circuito de alta presión: cabeza hidráulica (incorporada en la bomba) e inyectores.
-El combustible sobrante retorna al depósito por el conducto.

Este tipo...
tracking img