Bombom9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugar videojuego aumentaría
la capacidad cognitiva
Esta fue la conclusión de un estudio de la U. de York. Según la investigación, mejora la velocidad de reacción y se activa la reorganización delfuncionamiento del cerebro.
Muchos alumnos llegan del colegio a sus casas y lo primero que hacen es prender el televisor, conectar la consola y poner a prueba sus habilidades para pasar las etapasde un videojuego. Este comportamiento a muchos padres irrita. Sin embargo, un nuevo estudio advierte que la experticia en el tema podría provocar resultados cognitivos positivos en los menores.Incluso, señaló la investigación podría preparar a su hijo para ser un cirujano plástico. Esto, porque cuando los jóvenes hombres juegan videojuegos se activa el cerebro reorganizando la red corticalcerebral permitiéndoles terminar la hazaña y traspasar estas habilidades a otras tareas donde requieran destrezas visual motora.
Los investigadores del centro de investigación de la Universidad de York enCanadá compararon a un grupo de 13 hombres jóvenes que bordeaban los 20 años, quienes jugaban videojuego al menos 4 horas a la semana durante los últimos tres años, con otro grupo (la misma cantidad)sin experiencia. Los sujetos fueron sometidos a una resonancia magnética y se les pidió que realizaran distintas pruebas con dificultad visualmotora como, por ejemplo, el manejo del joystick.
"Lasimágenes de la resonancia mostraron qué áreas del cerebro se activaban durante el experimento”, dijo Lauren Sergio, profesor de la Facultad de Salud del plantel canadiense. "Probamos cómo las habilidadesaprendidas del videojuego se pueden transferir a otras y nuevas tareas”, explicó a Physorg.
Durante el experimento, los jugadores con menos experiencia usaban más la corteza parietal (área delcerebro que contempla la coordinación mano – ojo). En tanto, los expertos en el juego mostraron un incremento de actividad en la corteza prefrontal, en la parte delantera del cerebro (función ejecutiva...
tracking img