Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1. Introducción
2. Tarjetas inteligentes
3. Características
4. Estructura
5. Clases O Tipos De Tarjetas
6. Controles Internos
7. Bibliografía

1. Introducción

Debido a la avanzada tecnología que se presenta en el mundo se hace necesario que constantemente se este en evolución y aprovechando las ventajas que esta nos ofrece en cualquiera de los servicios donde se aplique y queposea la necesidad del manejo de la información en forma oportuna, rápida y sin limites de papeleos o demoras para su consecución, se hace necesario el conocimiento general de la tecnología de tarjetas inteligentes por parte de la comunidad para su uso masivo.
Es por esta razón que nace la necesidad de realizar el presente trabajo y así conocer la estructura, funcionamiento, ventajas, desventajas,controles internos, servicios, aplicaciones y fraudes que se poseen o se realizan con las tarjetas inteligentes.

2. Tarjetas inteligentes

Que son las tarjetas inteligentes
Son tarjetas de plástico similares en tamaño y otros estándares físicos a las tarjetas de crédito que llevan estampadas un circuito integrado. Este circuito puede ser de sola memoria o un contener un microprocesador(CPU) con un sistema operativo que le permite una serie de tareas como:

1. Almacenar
2. Encriptar información
3. Leer y escribir datos, como un ordenador.

Como mecanismo de control de acceso las tarjetas inteligentes hacen que los datos personales y de negocios solo sean accesibles a los usuarios apropiados, esta tarjeta asegura la portabilidad, seguridad y confiabilidad en los datos.
Laincorporación de un circuito integrado ofrece tres nuevos elementos que pueden favorecer su utilización generalizada:

Miniaturización
Las densidades de integración de controladores y memorias que se alcanzan en la actualidad, permiten ofrecer un nuevo abanico de posibilidades y de funciones, lo que origina su expansión en el mercado y un nuevo medio de intercambio de información.

Lógicaprogramable
La tarjeta inteligente incorpora la potencia de los ordenadores, incluyendo las funciones lógicas y de control que se aplican a los negocios, junto con funciones avanzadas de seguridad y nuevas aplicaciones.

Interfaz directa de comunicaciones electrónicas
Las comunicaciones están en crecimiento constante. Cada nuevo avance ofrece un nuevo campo en el que puede aplicarse las tarjetasinteligentes.
Las especificaciones físicas, eléctricas, el formato de los comandos y todo lo relacionado con tarjetas se especifica en la norma ISO 7816

3. Características

Las mas importantes son:

1. Inteligencia: Es capaz de almacenar cualquier tipo de información, además es autónoma en la toma de decisiones al momento de realizar transacciones.
2. Utiliza clave de acceso o PIN: Parapoder utilizarse es necesario digitar un numero de identificación personal, es posible además incorporar tecnología mas avanzada como identificación por técnica biométrica, huella digital o lectura de retina.
3. Actualización de cupos: Después de agotado el cupo total de la tarjeta inteligente es posible volver a cargar un nuevo cupo.

Evolución
El origen de la tarjeta inteligente seencuentra en Europa a comienzos de los años 70 dicha tarjeta es similar a las bancarias o a las de crédito, pero capaz de incorporar un dispositivo programable.
A finales de los 80 se dispone ya de chips suficientemente pequeños, pero con unas capacidades de memoria muy reducidas.
La tarjeta inteligente se constituye por un plástico de forma similar a una tarjeta de crédito donde se observa unprocesador (microchip) insertado en el plástico en el cual se almacena información permitiendo mayor eficiencia que en el sistema de tarjetas de crédito tradicional en cuanto agilidad y seguridad que innova y expande el servicio para el usuario.
Es a principios de los 90 cuando las tarjetas inteligentes inician su despegue al empezar la telefonía móvil GSM, inicialmente con tarjetas con 1K de memoria....
tracking img