Bonafont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción………………………………………………………….1
1. Análisis situacional…………………………………………….…2
1.1Entorno externo………………………………..........
1.1.1Entorno del cliente……………
1.2Entorno interno…………………………….………..3
2. Objetivo………………………………………………………….…4
3. Estrategias empleadas………………………………………….
4. Análisisfoda……………………………………………………….5
5.Desarrollo de estrategias………………………………………....6
5.1Necesidad del mercado meta…………………………………7
Fuentes ………………………………………………………….8

Introducción

Bonafon es un producto cuyas estrategias de mercado, como competitivas, de desarrollo de mercado, penetración, desarrollo de producto ; entre otras; aun dado en el clavo para satisfacer las necesidades de sus clientes logrando asi el liderazgo del mercado de agua embotellada.
Espor esto que se eligió este producto para análisis y entendimiento de su éxito.

Bonafont
Análisis situacional:
a) Entorno externo.

Principales competidores de bonafont:
*Ciel:
Se caracteriza por ser un producto innovador, es por esto que se considera como el principal competidor.
*e-pura: Se ha posicionado como una agua aún más ligera que bonafont robándole así una considerablecantidad de mercado.
*Santorini: es un producto posicionado como saludable además de que ofrece un precio más accesible.

b) Entorno del cliente
El principal consumidor de bonafont es el mercado mexicano ya que aparte de ser una empresa Nacional, México es el mayor consumidor de agua embotellada de América Latina y el segundo a nivel mundial.
el mercado de aguas en botella (sinincluir los garrafones de 20 litros) es de mil 500 millones de litros y que Bonafont tiene entre 25 por ciento y 30 por ciento , lo que lo sitúa como líder en ese segmento, en el que participan más de mil marcas, 6 de las cuales tienen 70 por ciento del mercado, y la mayoría son competidores locales con participaciones de mercado muy pequeñas
Los mexicanos tomamos en promedio 234 litros de aguaembotellada al año. En esta época de calor seguramente aumentará el consumo de líquidos, lo que augura un crecimiento importante para este mercado.
Nuestro consumo per cápita es más del doble que el de los estadunidenses (110 litros) y se encuentra muy por encima del de España (119 litros).
Este producto está disponible en tiendas de conveniencia, autoservicios y detallistas de todo el país enpresentaciones de 500 mililitros.
El nivel de compra de bonafon se concentra en las tiendas de conveniencia al mayor alcance que son llamadas como “las tienditas de la esquina”.
Bonafont amplía su presencia a lugares altamente concurridos como lo son las tiendas departamentales Liverpool (personas de niveles socioeconómicos alto y medio alto), las cuales tienen 50 puntos de venta a nivel nacional..Los consumidores que visitan las tiendas de esta cadena, ahora tienen la disponibilidad tanto del agua ligera Bonafont, Levité en sus cuatro sabores (limón, tangerine, jamaica y toronja) así como del agua Evián. Estos productos están disponibles en el área gourmet de estos establecimientos..

Así, las marcas de Bonafont tienen presencia en lugares altamente frecuentados por los mexicanos comolos son estas tiendas. Con ello, la empresa refuerza su interés por estar cada día más cerca de sus consumidores para poder ofrecerles todos sus beneficios..

c) Entorno interno (empresa)

BONAFONT nace en 1992 como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada.

La planta se encuentra ubicada en el Valle de Toluca.

BONAFONT es la primer marca deagua embotellada en México en presentaciones personales.

BONAFONT cuenta con la certificación de la NSF, un organismo internacional, no gubernamental, líder en el mundo en el desarrollo de los estándares, certificación de producto, educación y gerencia de riesgo para la salud pública y la seguridad. Por más de 58 años, el NSF ha estado confiado a la...
tracking img