Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado de la palabra ética La ética es sin lugar a dudas lo que define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella entendemos por ella los principios y pautas de la conducta humanaa la cual, en ocasiones, se la denomina moral.
La definición de ética la muestra a ésta como una rama de la filosofía, es considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de laconducta humana distinguiéndose así de las ciencias formales y empíricas.
Principio de humanización
corresponde al contenido de lo que se ha entendido también como ley natural. Hablamos de principio, y node ley, porque no se trata de un mandato explícito que proceda formalmente de un legislados aunque su origen sea Dios. Lo llamamos de humanización para señalar el carácter total y dinámico de lapersona en contraste con las leyes físicas. La realidad vinculante, la fuente de obligación (del deber), o la ley natural más fuerte y clara para el hombre es el hombre mismo; por lo que el principio dehumanización es expresión de la realidad del hombre.
Principio de autonomía Principio de autonomía
Cada persona (adulta) posee el derecho irrenunciable a determinar y conducir su vida por sí mismo,y no se le puede privar de vivir una vida plena y autodeterminada. Al actuar se encuentra en una situación particular, única e irrepetible, que necesariamente influye en su acción, pero nonecesariamente la determina

Principio de Igualdad Todos los seres humanos son iguales, tienen los mismos derechos y obligaciones, y forman un todo que podemos llamar familia humana. El axioma: “no hagas aotro lo que no quieras para ti”, expresa la estricta reciprocidad en las relaciones humanas. Exige una manera de pensar y de vivir.
Principio de solidaridad
El principio de solidaridad surge de lanaturaleza social del hombre. Esta condición del hombre que nace, vive, crece y se desarrolla en sociedad le da también un sentido de finalidad: el hombre está orientado de forma inmediata al servicio...
tracking img