Bonita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de la Comunicación

1.- ¿Cuales son los elementos de la comunicación?
R=
* Emisor: Inicia el ciclo de la comunicación, de él surge la necesidad de poner en común una idea, elige elcódigo (codifica), el canal y, en ocasiones, el contexto que rodea el proceso comunicativo.

* Mensaje: Es la idea que se desea compartir, razón de ser de la comunicación.

* Receptor:Recibe y decodifica el mensaje, en un momento dado cambia roles con el emisor aunque puede variar de código y/o de canal.

* Retroalimentación: Momento en el que se establece la comunicación, elemisor y el receptor intercambian roles y se reinicia el ciclo.

* Código: Conjunto de significados (definición del concepto) y significantes (imagen mental) que se establece hacia el interior de ungrupo.

* Contexto: Espacio físico que envuelve al proceso de la comunicación; por ejemplo, la temperatura, iluminación, ruidos ambientales, etc.

* Canal: Medio a través del cual estrasmitido el mensaje, éste puede ser auditivo, impreso, luminoso, etc., impactando cualquiera de los cinco sentidos del ser humano.

2.- ¿A qué se refiere la información?
R=
Poner en común una idea. Lacomunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.

3.- ¿Qué es una comunicación síncrona y asíncrona?
R=

* Comunicación sincrónica: Es laestablecida de manera inmediata, ya sea presencial o a distancia. La conversación en persona entre dos individuos es ejemplo de ello y cualquier comunicación establecida por canales que permitan unarespuesta inmediata de parte del receptor. Ejemplos de estos podrían ser una videoconferencia, el Messenger, el “Chat”

* Comunicación asincrónica: Es aquella en la que el mensaje es codificado yemitido en un momento diferente a la recepción y decodificación del mismo. Ejemplos claros de estos son los correos electrónicos, los “blogs” y, por supuesto, los libros y revistas

4.- ¿Qué son los...
tracking img