Bonos Y Acciones

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Introducción
Un bono es una inversión a largo o mediano plazo que tiene un nivel de riesgo moderado. Sus intereses suelen ser mayores que los de un plazo fijo debido a la inexistencia de un intermediario financiero. Existen diferentes tipos de bonos y estos pueden clasificarse de diferentes formas. Los gobiernos (mediante bonos del estado) y las grandes empresas (mediante bonos corporativos)emiten bonos como una manera de tomar dinero prestado de un abanico más amplio de personas e instituciones que en el caso de que acudieran únicamente los bancos. Las acciones son títulos representativos del capital social de una empresa que sirve para acreditar y transmitir la calidad y los derechos del socio. En el presente trabajo le profundaremos más la información sobre bono y acciones.Desarrollo
Bonos
Es un instrumento de deuda emitido por una empresa o gobierno como compromiso de pago hacia sus prestamistas. El inversor le otorga un préstamo al emisor del bono y recibe a cambio pagarés o títulos. Una vez cumplido el plazo pactado, el emisor del bono devuelve el capital prestado además de obtener intereses por haber prestado su dinero.
Un bono es una inversión a largo o medianoplazo que tiene un nivel de riesgo moderado. Sus intereses suelen ser mayores que los de un plazo fijo debido a la inexistencia de un intermediario financiero.
Partes del Bono
* Tipo de interés: Es el porcentaje del precio de emisión que vas recibiendo periódicamente hasta el vencimiento del bono.
* Vencimiento: Cada bono tiene una vida determinada. La fecha de vencimiento indica, cuandoel bono debe ser reintegrado, es decir cuando el emisor debe reponer el crédito por completo. Distinguiremos entre varios tipos de bonos, a corto plazo (hasta cuatro años), a medio plazo (entre cuatro y ocho años) y a largo plazo (más de ocho años).
* Valor nominal: Es la cantidad de dinero por bono que recibes al vencimiento.
* Moneda: Los bonos se pueden emitir en cualquier monedaconvertible.
Tipos de Bonos
Existen diferentes tipos de bonos y estos pueden clasificarse de diferentes formas, y son:
1.- En función del emisor:
* Bonos emitidos por el Gobierno a los cuales se les denomina deuda soberana.
* Bonos emitidos por los Municipios o Estados.
* Bonos corporativos, emitidos por las empresas privadas, a los cuales se denomina deuda privada.
2.- En función desu estructura:
* Bonos a tasa fija: Cuya tasa de interés se fija con anticipación y permanece durante toda la vida del bono.
* Bonos con tasa variable: Cuando la tasa de interés que paga a cada cupón es distinta ya que puede estar indexada a una tasa de interés de referencia. También pueden ser bonos indexados a un indicador determinado tal como la inflación.
* Bonos cupón cero: Noexisten pagos periódicos de capital y no pagan intereses. Se venden con una tasa de descuento, es decir, el inversionista paga por una cantidad menor a su valor nominal. Cuando el instrumento vence el emisor le regresa el valor nominal.
* Bonos con opciones incorporadas: Son bonos que influyen opciones especiales, como pueden ser:
a. Bonos con derecho de venta: Incluye la opción para elemisor de solicitar la recompra del bono en una fecha y precios determinados. Algunos bonos pueden ser vendidos si cambian las condiciones macroeconómicas en que se fueron emitidos, como una devaluación abrupta, o por cambio en el aspecto fiscal, por ejemplo, si aumentan los impuestos para quienes compren este bono. En estos casos el emisor puede recomprar los bonos a un precio de mercado.
b.Bonos con opción de venta: El inversionista tiene la oportunidad de elegir si vende el bono al emisor en una fecha y precios determinados.
c. Bonos convertibles: Son bonos que ofrecen la alternativa de canjearlos por acciones de la empresa emisora a un precio de mercado en la fecha del cambio.
d. Bonos intercambiables: Si se tiene un bono intercambiable, se tiene derecho a canjearlo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos y acciones
  • BONOS Y ACCIONES
  • Bonos Y Acciones
  • acciones y bonos
  • Acciones y bonos
  • Bonos Y Acciones
  • bonos y acciones
  • Bonos y acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS