Bordertown trama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bordertown.
“A raíz del nafta el acuerdo de libre comercio de Norteamérica empresa de todo el mundo han construido fábricas en México a lo largo de la frontera con losestados unidos.
Aprovechándose de la mano de obra barata y de la falta de aranceles, dichas empresas fabrican mercancías a bajo costo para luego venderlas en los estados unidos.En Juárez, donde existe más de mil de esas fábricas llamadas “maquiladoras”, cada tres segundos se ensambla (monta) un televisor, y cada 7, un ordenador.
Las maquiladorascontratan principalmente a mujeres jóvenes porque cobran sueldos más bajos y se quejan menos de las largas jornadas y las duras condiciones laborales.
La mayoría de lasmaquiladoras operan las 24 hs. del día. Muchas mujeres son agredidas mientras van y vuelven del trabajo, a última hora de la noche y a primera hora de la mañana.
Las empresas noproporcionan seguridad a los trabajadores.”

TRAMA DE LA PELICULA.
Lauren Adrian (Jennifer López) es una periodista de Chicago que quiere convertirse en corresponsal en elextranjero. Es enviada a Ciudad Juárez, México, para cubrir los asesinatos y desapariciones de cientos de mujeres, la mayoría empleadas de las “maquiladoras”, unas fábricas mejicanassituadas en la frontera con Estados Unidos en las que se montan componentes electrónicos para dicho país. Lauren nunca se hubiera imaginado lo que le esperaba en Ciudad Juárez.Allí contará con la ayuda de Díaz (Antonio Banderas), un colega de profesión y antiguo conocido que dirige un diario local.
Los actores del film son: Jennifer López, AntonioBanderas, Martin Sheen, Kate del Castillo, Juan Diego Botto, Sonia Braga, Maya Zapata, Juanes.
INTEGRANTES: Scófano, Juan Ignacio.
Martínez, Francisco.
tracking img