Borges 1964

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Analisis de 1964 :
El poema “1964” fue escrito por Jorge Luis Borges. Este escritor nació en Buenos Aires,Argentina en el año 1899 y falleció a los 86 años en Suiza.
Este poema pertenece al libro“El otro, el mismo”.
Sobre el titulo de este libro, podemos decir que plantea la igualdad entre las personas, pero a su vez puede estar vinculado con lo que sostenía Borges, que en otro lado del mundohay una persona que enrealidad es la misma persona que nosotros, es decir, que todos tenemos una vida doble.
También se puede relacionar al titulo con que una misma persona, aunque al pasar eltiempo cambie debido a un montón de factores tales como la experiencia,vivencias, conocimiento, entre otras, sigue siendo esa misma persona.
“1964” está compuesto por dos sonetos diferenciados por númerosromanos. Un soneto es una forma poética fija que se compone por dos cuartetos seguidos de 2 tercetos. Estos,son sonetos endecasílabos.
Todos los versos riman de manera consonate y no hay ningúnverso blanco,es decir que no rime con ninguno.
El titulo que eligio el autor para este poema ,puede ser por varios motivos. Una de las razones puede ser que en 1964 fue el año en el cual escribió elpoema, y otra posibilidad es que en ese año lo hayan dejado.
El tema central es la reflexión sobre cómo le cambió la vida en el momento de la pérdida de su amor. Predomina el tono reflexivo.
En elprimer soneto, habla en segunda persona como si a alguien lo han dejado y le cuesta olvidar. En cambio en el segundo soneto ya asume que es a él al que le suceden esas cosas. Esto es porque a él le causamucho dolor y le cuesta aceptarlo.
Mientras él estuvo en pareja, fue feliz por lo tanto podemos decir que era otro, pero a su vez era el mismo, cambió el estado de ánimo porque el siente que ya notiene con quien compartir la vida.. Aquí tenemos un claro ejemplo de la razón de el título del libro.
Emplea una anáfora con la expresión “Ya no”.Una anáfora consiste en la repetición de palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1964 De borges
  • 1964 De Jorge Luis Borges
  • Analisis Del Poema 1964 De Borges
  • 1964
  • Borges. Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS