Borrador de ciencias sembrado de tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto del área de ciencias naturales se basa en sembrar dos (2) cultivos de tomates (nombre científico lycopersicum esculentum) la palabra Tomate proviene del náhuatl "xitli" (ombligo) y"tinatlm" (tomati o tomatera), y es el nombre común que se la ha dado a una planta herbácea de tallo voluble, largo y cubierto por numerosos pelos. Las hojas son lobuladas con los bordes dentados. Lasflores pentámeras se reúnen en ramilletes laterales y son amarillas.
Aunque sus hojas son venenosas (pertenece a la familia de las solanáceas, que incluye al tóxico beleño y a la letal belladona), algúnaudaz campesino maya se percató de que el fruto era comestible.

Al primer cultivo le vamos agregar veneno para los animales y al segundo cultivo no le vamos agregar nada, para que durante sucrecimiento poder observar las diferencias entre los dos cultivos, su observación va durar más o menos uno (1) o dos (2) meses según lo necesite la planta en el cual las observaremos constantemente cada 8días, cada día de observación anotaremos los cambios y llevaros evidencias (fotografías de las plantas o videos).

INTRUCCIONES DE SEMBRADO:

Para sembrar tomates desde el primer paso, se debecomprar una bandeja para almacigo y un sustrato especial para esta etapa de crecimiento de la planta. Las semillas de tomate son luego sembradas en los almácigos y regadas con un sistema de goteo de agua.No es necesario sembrar solo una semilla por almacigo, pueden ser unas tres o cuatro en cada uno de los almácigos.
Las bandejas luego se ponen en un lugar en donde puedan recibir bastante sol ycalor. Lostomates requieren de mucho sol (al menos 7 horas diarias) para adquirir un buen sabor. Una vez que las pequeñas semillas hayan retoñado y tengan un tamaño de entre 5 a 8 centímetros, están listaspara ser sembradas en un medio más acorde con su tamaño final.

Se deben resembrar en un suelo rico en sustancias orgánicas, ya sea con abono orgánico hecho en casa con restos de comida, o abono...
tracking img