Borrador

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015


el cerebro: estructura, funcion y dano

estructura y funcion

el cerebro consta de dos emisferios. el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y se piensa que participa mas en lasfunciones del lenguaje, inferenncia logica y analisis de detalle en casi todos los individuos diestros y tambien en una buena cantidad de zurdos.

el himisferio derecho controla el lado izquierdo delcuerpo. esta mas involucrado en las habilidades visoespaciales, creatividad, actividades musicales y percepcion de la direccion.

cada hemisferio cerebral tiene cuatro lobulos: los lobulos frontal,temporal, parietal y occipital. los lobulos frontales son las ultimas partes de cerebro que se desarrollaron. nos permite observar y comparar nuestro comportamiento y las reacciones de otros a este afin de obtener la retroalimentacion con objeto de lograr metas valoradas. entre otras funciones.

los lobulos temporales intervienen en la expresion linguistica, la recepcion y el analisis. tambienparticipan en el procesamiento auditivo de tonos, sonidos, ritmos y significados que no son de naturaleza linguistica.

los lobulos parietales se relacionan con la percepcion tactil y cinetica, lacompresion, la percepcion espacial y algo del procesamiento y compresion del lenguaje. tambien intervienen en la conciencia del cuerpo.

los lobulos occipitales se orientan en la forma principal hacia elprocesamiento visual y a algunos aspectos de la memoria mediada visualmente. la coordinacion motora, asi, como el control del equilibrio y el tono muscular, se asocian con el cerebro.

antecedentes ocausas del dano cerebral.




el cerebro: estructura, funcion y dano

estructura y funcion

el cerebro consta de dos emisferios. el hemisferio izquierdo controla el lado derecho del cuerpo y se piensaque participa mas en las funciones del lenguaje, inferenncia logica y analisis de detalle en casi todos los individuos diestros y tambien en una buena cantidad de zurdos.

el himisferio derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Borrador
  • Borrador
  • BORRADOR
  • Borrador
  • Borrador
  • Borrador
  • borrador
  • borrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS