Borrar de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORRAR DE LA MEMORIA
“El mérito del filme es la forma en que aborda tres temas: la historia del caso de la empaquetada, el amor y el movimiento estudiantil del 68”
El punto central de la películaes el caso de Diana, quien fue acecinada en el 68, a la que llaman la empaquetada, caso que jamás fue resuelto. Germán Acosta, periodista, retoma esta historia después de muchos años de haberacontecido el brutal caso criminal. Dentro de las investigaciones también se involucra en la historia de Roberto Renteria, que es un ex alumno de cinematografía de la Universidad Nacional Autónoma de México,quien también fue acecinado en ese mismo año y en circunstancias extrañas, quien también fue autor de un documental de la empaquetada.
Germán Acosta va conociendo la historia de estos dos muchachos,protagonistas de una historia de amor, quienes se conocieron dentro de uno de los tantos movimientos estudiantiles de ese año, en donde Diana estaba involucrada, lo que la llevo a ser acecinadabrutalmente por uno de los tantos militares. Renteria por su parte, es contratado para realizar un documental acerca estos mismos movimientos, se va dando cuenta de muchas cosas que lo llevarían a descubrirquien acecino a Diana, esto lo lleva a obsesionarse con el caso  y a realizar un documental del mismo, lo que llama la atención de Acosta ya que encuentra en la cinta filmada por Rentería, informaciónque ni la policía de la época conoció, por lo que su vida es tomada por manos del mismo acecino de ella.
El periodista se va involucrando cada vez más en estas historias, lo que pone en riesgo lavida de su hija, quien es secuestrada por el militar, para obligarlo a dejar el caso en donde se ve involucrado, finalmente muere en manos de el amigo de Germán quien resulta ser el padre de Diana.“Borrar de la memoria” es una película que nos deja claro precisamente eso, hay cosas que no se deben borrar de la memoria, es a mi punto de vista un comparativo de hace 40 años con la vida actual, en...
tracking img