Borurizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORURIZACION.

Explicó que la técnica, llamada de borurización, se define como la difusión de átomos de boro a através de energía térmica en lasuperficie de materiales ferrosos y no ferrosos, y la subsecuente formación de capas duras denominadas boruros. Para ello, el material a endurecer es sumergidodentro de un contenedor con un medio altamente rico en boro, en una cámara a altas temperaturas (entre 900 y 1000 grados), y exponiéndolo a tiempos detratamiento que van de dos a 10 horas.
Con la formación de las capas se incrementa la resistencia a la abrasión, al desgaste, corrosión, dureza en la superficiee igualmente el límite de fatiga de la pieza se mejora de 33 a 40 por ciento. Esto permite garantizar un tiempo de vida útil largo del material paradiferentes aplicaciones a nivel industrial, reduciendo costos ocasionados por el desperdicio de piezas y el mantenimiento de las mismas
La borurizacion es unttramiento termoquimico que consiste en la difusio de boro atomico sobre la superficie de un material metalico y la subsecuente formación de boruros. En laborurizacion de aceros las capas formadas consiste en la formación de una fase Fe2B o dos fases FeB + Fe2B cuya presencia depende fundamentalmente en elpotencial de boro que rodea la superficie el tiempo de exposición la temperatura del proceso y la composición química del acero. Bajo este tratamiento seincrementa la resistencia al desgaste y a la corrosión en la superficie de los aceros donde igualmente los valores de dureza superficial alcanza hasta 2000 HV.
tracking img