Bosq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque andino patagónico
El Bosques Andino-Patagónicos se sobre el macizo cordillerano desde el norte de Neuquén hasta Tierra del Fuego e Isla de los Estados. Se caracteriza por el gran número deespecies exclusivas de estos bosques.
El relieve es abrupto y escarpado, representado por montañas, valles glaciarios, cursos de agua con pronunciada pendiente y salpicado por numerosos lagos. El climaes templado a frío y húmedo con copiosas nevadas invernales y heladas durante casi todo el año. Las precipitaciones varían disminuyendo de Oeste a Este de 4.000 Mm. a 800 mm.
La formación florísticadominante es el bosque, que varía en especies y altitud con respecto al mar de norte a sur. Está compuesto de árboles homogéneamente espaciados y a veces acompañado de un denso arbustal. Tresespecies de árboles están presentes en casi todos estos bosques:
• Lenga: roble de Tierra del Fuego o roble blanco, Crece desde Neuquén hasta Tierra del Fuego. Sus hojas son caducas, de 2 a 4 cm. delargo, de color verde oscuro, tienen forma redondeada o elíptica y el borde aserrado.
• Ñire: Crece principalmente en áreas de los Andes y en la isla de Tierra del Fuego, en suelos delgados y contemperaturas bajas casi todo el año. Estos árboles alcanzan a medir entre 10 y 25 m de altura y tienen troncos delgados de configuración escalonada. Las hojas son simples y alternadas, de 5 a 35 Mm. delargo, con el borde dentado y ondulado; están cubiertas con una cera de aroma dulce. El color del follaje es verde medio tornándose amarillo-rojizo en el otoño. La flor es poco llamativa de coloramarillo verdoso.
• Notro: El notro produce flores de color rojo intenso (ocasionalmente amarillo pálido) agrupadas en corimbos; la floración ocurre en primavera. El fruto es folículo seco, con unas10 semillas en su interior. Usualmente se presenta como un arbolito de unos 4 m y puede llegar a crecer hasta 15 m de altura y ocasionalmente hasta el medio metro de circunferencia. Tiene la corteza...
tracking img