Bosque de pomac resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DE RESERVA: SANTUARIO HISTÓRICOBOSQUE DE POMAC.
El Santuario Histórico Bosque de Pomac es uno de los santuarios más imponentes de nuestro departamento ya que abarca una gran diversidad de floracomo el algarrobo, el sapote, etc. Y en fauna tenemos al oso de anteojos, la pava aliblanca, etc.
El Santuario Histórico Bosque de Pomac no solo abarca una gran biodiversidad de flora y fauna, sinoque también alberga importantes muestras arqueológicas del periodo dominado por la Cultura Sicán o Lambayeque alrededor de los años 900 -1100 dc.

UBICACIÓN:
El Santuario Bosque de Pomac estáubicado en la parte norte del Perú, en el departamento de Lambayeque, provincia de Ferreñafe, distrito de Pítipo a 31,5 kilómetros de Chiclayo. Su extensión abarca una superficie de 5887.38 hectáreas estoequivale al 41% de la superficie de Lambayeque y es atravesado en su parte central por el Rio La Leche.

DENOMINACIÓN:
Fue establecido mediante Decreto Supremo Nº 034-2001–AG el 3 de junio del2001; con el fin de conservar la unidad paisajística y el Complejo Arqueológico perteneciente a la Cultura Sicán. Antiguamente era denominado “Zona Reservada Batán Grande”.

OBJETIVOS:
Conservar launidad paisajística y cultural que forma parte del Bosque Seco Ecuatorial y el Complejo Arqueológico perteneciente a la Cultura Sicán.

GEOGRAFÍA:
ALTITUD
Se encuentra a una altitud de 80 m.s.n.m.HIDROGRAFÍA
Río La Leche.
CLIMATOLOGÍA
Clima de Bosque Seco Ecuatorial: seco y cálido por la mañana y soleado y fresco por la tarde. Temperatura promedio anual de 28°C, siendo entre junio y agostode 15°C. Lluvias esporádicas entre diciembre y mayo. Aumenta la precipitación cuando ocurre el “Fenómeno del Niño”.

BIODIVERSIDAD:

FLORA:
Las especies más representativas son El Algarrobo y ElSapote. También en este Santuario podemos encontrar Faique, Palo verde, Angolo, Látigo de Cristo; los arbustos Vichayo, Cuncuno, Chaquiro.
Uno de los más grandes atractivos de este Santuario...
tracking img