bosque humendo y tropical

Páginas: 23 (5536 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Viabilidad técnica
Condición que hace posible el funcionamiento del sistema, proyecto o idea al que califica, atendiendo a sus características tecnológicas y a las leyes de la naturaleza involucradas.
La viabilidad técnica se evalúa ante un determinado requerimiento o idea para determinar si es posible llevarlo a cabo satisfactoriamente y en condiciones de seguridad con la tecnologíadisponible, verificando factores diversos como resistencia estructural, durabilidad, operatividad, implicaciones energéticas, mecanismos de control, según el campo del que se trate.
La validación de la viabilidad técnica o cómo reducir los riesgos de desarrollos:
Obviamente, las nuevas tecnologías son necesarias sobre todo en un entorno de alta competencia, pero la pregunta es : ¿Cómo introducir nuevastecnologías y al mismo tiempo controlar los riesgos asociados?

La respuesta está en averiguar el riesgo tecnológico durante la fase de selección y de priorización de los proyectos, antes de asignar los recursos o de empezar cualquier diseño o fases de desarrollo.

Por ejemplo, se puede asignar un pequeño equipo dedicado a los test de viabilidad cuando se detecten oportunidades para un nuevoproducto con el propósito de reducir el nivel de riesgo técnico a un nivel aceptable.
La Viabilidad Técnica, Viabilidad Económica, Viabilidad Operacional, Viabilidad Jurídica
Factibilidad Técnica
En la viabilidad técnica los siguientes aspectos se tienen en cuenta.
Si la tecnología necesaria está disponible o no
Si los recursos necesarios están disponibles - 

- Mano de Obra,programadores, probadores y depuradores 

- Software y hardware
Una vez que la viabilidad técnica se ha establecido, es importante tener en cuenta los factores monetarios también. Ya que podría ocurrir que el desarrollo de un sistema en particular puede ser técnicamente posible, pero puede requerir grandes inversiones y los beneficios pueden ser menos. Para evaluar esto, la viabilidad económica delsistema propuesto se lleva a cabo.
Viabilidad económica
Para cualquier sistema si los beneficios esperados iguales o superiores a los costes previstos, el sistema puede ser juzgado para ser económicamente viable. En la viabilidad económica, el análisis coste-beneficio se realiza en el cual los costos y beneficios esperados son evaluados. El análisis económico se utiliza para evaluar la eficacia delsistema propuesto.
En la viabilidad económica, la más importante es el análisis de costo-beneficio . Como su nombre indica, se trata de un análisis de los costes que vaya a efectuar en el sistema y los beneficios a derivarse del sistema. Haga clic en el siguiente enlace que te llevará a la página que explica qué es el análisis coste-beneficio es y cómo se puede realizar un análisis coste /beneficio.
Análisis de Costo Beneficio
Operativo de viabilidad
La viabilidad operativa se ocupa principalmente de cuestiones como si el sistema se utilizará si se desarrolla e implementa. Si habrá resistencia por parte de los usuarios que afectará a los beneficios posible aplicación? Las preguntas esenciales que ayudan a poner a prueba la viabilidad operativa de un sistema son los siguientes.
¿Elapoyo a la gestión del proyecto?
Si los usuarios no está satisfecho con las prácticas comerciales actuales? ¿Va a reducir el tiempo (la operación) considerablemente? Si sí, entonces se dará la bienvenida al cambio y el nuevo sistema.
Que los usuarios han participado en la planificación y el desarrollo del proyecto? La participación temprana reduce la probabilidad de resistencia hacia el nuevosistema.
¿El sistema propuesto se benefician realmente de la organización? ¿El aumento de la respuesta global? accesibilidad de la información se pierda? ¿El efecto del sistema los clientes de manera considerable?
Jurídico de viabilidad
Se incluye el estudio sobre los contratos, la responsabilidad, violaciónes, y otras trampas legales con frecuencia desconocidos para el personal técnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales
  • bosques tropicales
  • Bosque tropical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS