Bosque raiz laberinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El texto Bosque Raiz laberinto fue escrito por el Autor Italiano Italo Calvino. El cuento fue escrito en Italia en el año d, este libro da prueba de la influencia que tuvieron los padres de Italo ensu formación intelectual . La madre de Italo Calvino era licenciada en ciencias naturales y el padre era agrónomo, talvez por esto algunos de sus textos tocaban temas con un toque medieval y dejardines encantados.
Este texto trata básicamente de un rey perdido en un bosuqe encantado donde ubicarse es muy confuso ya que se confunden las ramas con las raíces y eso hace que el abajo y el arribasean diferentes tambien. El rey llamado Cleodovaldo va con su ejercito y su fiel súbdito vovliendo a su reino mientras que la reina junto a el primer ministro buscan la forma de apoderarse de el reinoen su ausencia. Estos dos personajes se adentran en la espesura del bosuqe buscando la manera de rodear el reino y entrar por otro lado pero se al poco tiempo se ven perdidos y desubicados en lanaturaleza.
El bosque donde se desarrolla la historia a crecido de una manera increíble y en la ciudad solo queda un árbol vivo. Este árbol ayuda a la princesa Verbena a escapar de el reino. Por otro ladohay un joven llamado Arandano que se siente atraído por la princesa pero a su vez esta de cierta manera perdido ya que no encuentra la manera de entrar a la ciudad. En el curso de la historia apareceun pájaro muy vistoso que a su modo trata de unir a todos los personajes de la historia. Primero llama la atención de el rey para que lo siga, después hace lo mismo con la oprincesa y por ultimo ohace con la reina, con le ministro y con Arandano. Estos personajes se ven envueltos en una situación muy peculiar ya que la princesa y Arandano se dan cuenta de los planes de el ministro y la madastrade apoderase de el reino e intentan impedirlo. Arandano es atrapado por el ministro mientras que Verbena logra encontrar a su padre y decirle los planes de su madastra y del ministro. Mientras esto...
tracking img