Raiz

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

FACULTAD DE AGRONOMÍA

NUTRICIÓN VEGETAL

Tema:
LAS ENZIMAS

Maestro:
MC. Luz del Carmen Oliva Ortiz

Alumno:
Sergio Ricardo Salazar Aguilar

Grupo:3° 6

09/marzo/2011
INTRODUCCIÓN

Los enzimas son proteínas que se producen en el interior de los organismos vivos y que están especializadas en favorecer o hacer posible reacciones específicasdel metabolismo.
Con su acción, regulan la velocidad de muchas reacciones químicas implicadas en este proceso. El nombre de enzima, que fue propuesto en 1867 por el fisiólogo alemán Wilhelm Kühne(1837-1900), deriva de la frase griega en zymç, que significa "en fermento".
 Como catalizadores, los enzimas actúan en pequeña cantidad y se recuperan indefinidamente. No llevan a cabo reacciones quesean energéticamente desfavorables, no modifican el sentido de los equilibrios químicos, sino que aceleran su consecución.

ACCIÓN DE LAS ENZIMAS

La acción enzimática se caracteriza por laformación de un complejo que representa el estado de transición.
El sustrato se une al enzima a través de numerosas interacciones débiles como son: puentes de hidrógeno, electrostáticas, hidrófobas,etc., en un lugar específico, el centro activo. Este centro es una pequeña porción del enzima, constituido por una serie de aminoácidos que interaccionan con el sustrato. 

FACTORES QUE MODULAN LAACTIVIDAD ENZIMATICA

La actividad enzimática puede ser alterada por factores físicos o químicos y por ello todas las enzimas actúan dentro de un intervalo optimo de temperatura y PH fuera del cual suactividad disminuye.

1.-Temperatura: a temperaturas elevadas las enzimas se desnaturalizan. Esto es debido a que se rompen los enlaces débiles que mantienen la estructura terciaria y secundaria,y, por tanto, pierde su conformación y no puede actuar.
A temperaturas bajas no existe la Energía cinética suficiente para formar el complejo enzima sustrato, por lo que tampoco pueden actuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • raiz
  • Raíz
  • raiz
  • Raiz
  • LA RAÍZ
  • la raiz
  • La Raiz
  • La Raiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS