Bosque Tropical Subcaducifolio

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Bosque Tropical Subcaducifolio
Características:
* En general se trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura, y más o menos cerrados por la manera en quelas copas de sus árboles se unen en el dosel.
* Cuando menos la mitad de sus árboles pierden las hojas en la temporada de sequía.
* Sus temperaturas son de 0°C a 28 °C .* Entre sus formas arbóreas se pueden encontrar ejemplares de "parota" o "guanacaste", "cedro rojo" así como varias especies de Ficus junto con distintas especies de lianas yepífitas.
* Su distribución geográfica se presenta de manera discontinua desde el centro de Sinaloa hasta la zona costera de Chiapas, por la vertiente del Pacífico y formauna franja angosta que abarca parte de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, existiendo también algunos manchones aislados en Veracruz y Tamaulipas.
* Gran parte de área ocupadapor la vegetación original, es usada ahora para agricultura nómada, de riego y temporal, así como para cultivos principalmente de maíz, plátano, fríjol, caña de azúcar y café.También algunas especies de árboles son usadas con fines maderables.
Flora y Fauna
Flora:
La vegetación selvática es media a baja formada por bosque tropical subcaducifolio,con presencia de alguna especies de encino, ceiba, sabino, orquídea.
Fauna:
 Entre su fauna encontramos animales como: ardilla gris tropical, conejo brasileño, grisón, puercoespín y taira, entre otros. 
Distribución Geográfica en México:
 Este ecosistema se distribuye en: Colima, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, pero se desconoce queporcentaje del territorio nacional ocupa pues el Inventario Forestal Nacional lo incluyó en la selva alta.

 

Gil Eduardo Sánchez García

Biologia 4/A T/V
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva Mediana o Bosque tropical subcaducifolio
  • bosque subcaducifolio
  • Bosque tropical
  • Bosques Tropicales
  • Bosque tropical
  • Bosques tropicales
  • Los Bosques Tropicales
  • Bosques tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS