Selva Mediana o Bosque tropical subcaducifolio

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Selva Mediana o Bosque Tropical Subcaducifolio
Tipo de vegetación forestal ocupa un 4% de la superficie de México y está ubicado principalmente en la vertiente del Pacífico a manera de manchones enforma discontinua, desde el estado de Sinaloa hasta Chiapas. Esta vegetación esta poco representada en la vertiente del Golfo y del Caribe. El rango altitudinal varía de 0 a 1 300 msnm.
En generalse trata de bosques densos que miden entre 15 a 40 m de altura, y más o menos cerrados por la manera en que las copas de sus árboles se unen en el dosel.
Cuando menos la mitad de sus árboles pierdenlas hojas en la temporada de sequía.
Sus temperaturas son de 0°C a 28 °C .
Entre sus formas arbóreas se pueden encontrar ejemplares de "parota" o "guanacaste", "cedro rojo" así como varias especiesde Ficus junto con distintas especies de lianas y epífitas.
Su distribución geográfica se presenta de manera discontinua desde el centro de Sinaloa hasta la zona costera de Chiapas, por la vertientedel Pacífico y forma una franja angosta que abarca parte de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, existiendo también algunos manchones aislados en Veracruz y Tamaulipas.
Gran parte de área ocupada por lavegetación original, es usada ahora para agricultura nómada, de riego y temporal, así como para cultivos principalmente de maíz, plátano, fríjol, caña de azúcar y café. También algunas especies deárboles son usadas con fines maderables.

La selva se caracteriza porque siempre mantiene su color verde, debido a que las especies vegetales que la conforman no pierden sus hojas (entre ellas estánárboles como: caoba, chicle, cuerillo, frijolillo, laurel, mamey, paque, zapo, etc.).
La fauna y flora más característica es: 
Mamíferos: Jaguar, puma, ocelote, jaguarundi, coatí, zorrillo, mapache,ratón de campo, ardilla, pecarí de collar, venado, liebres, armadillo, tlacuache (marsupial), murciélagos. 
Reptiles: Monstruo de gila, víbora de cascabel, coralillo, lagartijas, iguana negra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bosque tropical subcaducifolio
  • Deforestacion de bosques y selvas tropicales
  • Destrucción de Bosques y Selvas Tropicales
  • BOSQUE Y SELVA TROPICAL
  • La Selva Baja o Bosque Tropical Amozónico
  • selva mediana subcaducifolia
  • Bosque Tropical Subcaducifolio
  • SELVA ALTA PERENNIFOLIA O BOSQUE TROPICAL PERENNIFOLIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS