Bosque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que se hace a favor del bosque…
(02/MAY/2010).- Debido a que los daños al Bosque La Primavera no cesan, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) designó hace dos semanas auna persona de planta para que supervise el cumplimiento de la normatividad en el Área Natural Protegida.

Esto lo celebra la Dirección Ejecutiva del bosque, debido a que las inspecciones sonrutinarias y comienza a haber mayor control de los ilícitos.

Para la delegación Profepa Jalisco es un esfuerzo significativo, ya que sólo tienen 11 inspectores para todo el Estado.

“Vieron queel problema es constante y determinaron que de lunes a viernes habrá una persona de planta. Todo se hace de oficio, levantan las actas de inmediato”, señala José Luis Gámez, director ejecutivodel bosque.

Por otro lado, este miércoles hubo una reunión con el nuevo director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Humberto Gabriel Reyes Gómez, y sedeterminó que en dos semanas iniciarán mesas de trabajo, particularmente con ministerios públicos, para determinar los delitos ambientales y “así tener coordinación y evitar sesgos o malasinterpretaciones de la ley”.

José Luis Gámez resalta la necesidad de tener la misma interpretación de lo que procede cuando hay afectaciones al Bosque La Primavera. “En el plan de manejo vienen lasprohibiciones y las sanciones. Y en la Ley General de Equilibrio Ecológico, tenemos los elementos para actuar  contra los que generen un daño al bosque y el objetivo es precisamente que sirva deescarmiento al sancionar o privar de la libertad a los que cometan irregularidades”.

Actualmente sólo existen tres ingresos controlados, pero se requiere tener más vigilancia en otros sitios, como enVilla Felicidad, San Agustín y por donde estaba el vivero del Bosque La Primavera.

Otra urgencia es realizar un operativo para esterilizar a los perros abandonados en el polígono protegido.
tracking img