Introduccion a las graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS GRÁFICOS.…………………………..…2
DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN DE VIDEOS…..........................................2
PANTALLAS POR BARRIDO DE LÍNEAS……………………………………..4
PANTALLAS DE BARRIDO ALEATORIO……………...…………………......5
MONITORES TRC DE COLOR……...………………………………………..6
PANTALLAS PLANAS…………………………...……..…………………......7
DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓNTRIDIMENSIONAL…….….…………..9
SISTEMAS ESTEREOSCÓPICOS Y DE REALIDAD VIRTUAL….………….….9
BIBLIOGRAFIAS…………………………………………………………….11

INTRODUCCION A LOS SISTEMAS GRÁFICOS
Los sistemas gráficos en la actualidad se la expandido en la mayoría de hardware gráfico y software disponibles para el hombre, y esto está a la disponibilidad para casi todos los campos.
En algunos casos sabemos que algunos gráficos son bidimensionales comotridimensionales como se sabe estos son comunes en computadores que se utilizan para un propósito general como calculadores a mano.
Para propósitos especiales podemos escoger en una gran variedad de hardware grafico y software gráficos esto para una gran calidad superior.

DISPOSITIVOS DE VISUALIZACIÓN DE VÍDEOS
Como la mayoría de las personas sabemos que un monitor de vídeo es el medio por elcual se refleja un sistema de video.
Por lo general y la mayor parte de los monitores están basados con el diseño estándar de tubo de rayos catódicos o también conocido como TRC<CR!\ (Athode Ray Tube).
Tubos de refresco de rayos catódicos o como bien mencionábamos un TRC, mas que nada es un haz de electrones (rayos catódicos), este a su vez es emitido por un cañón de electrones, pasa a travésde sistemas de enfoque y deflexión que dirigen el haz hacia posiciones especificas de la pantalla revestida de fósforo. Y este emite un pequeño punto de luz en cada posición.
Para mantener la imagen en la pantalla es en la forma de almacenar la información de la imagen en forma de distribución de carga dentro del TRC. Con esto se puede utilizar que el fosforo este activado.
En la actualidad hayse utiliza otro método el cual consiste en redibujar las imágenes en la pantalla a esto se le llama velocidad de refresco tal vez se le llama asi porque constantemente redibuja la imagen o tal vez podemos llamarlo que actualiza la imagen para poder comprender lo que significa lo de velocidad de refresco.
También se sabe que la luz del haz de electrones se controla mediante la tensión de larejilla de control, la cual es un cilindro de metal encajado sobre el cátodo.
En la mayoría de los sistemas de alta precisión se utiliza hardware adicional de enfoque para mantener el haz enfocado en todas las posiciones de la pantalla.
Dos puntos de fósforos iluminados se pueden distinguir cuando su separación es mayor que el diámetro que se reduce la intensidad un 60 por ciento del máximo.
Tambiénse sabe que hay disponibles diferentes clases de fósforo para su uso en tubos de rayos catódicos. Además del color, la diferencia mayor entre los fósforos en su persistencia: ¿cuánto tiempo permanecerán emitiendo la luz después de que el haz del TRC se ha retirado? La persistencia se define como el tiempo que transcurre para que la luz emitida desde la pantalla disminuya a una decima parte de suintensidad original.

Un fósforo con baja persistencia puede ser útil en animación, mientras que los fósforos de alta persistencia son más adecuados para mostrar imágenes estáticas de alta complejidad. Aunque algunos fósforos poseen valores de persistencia mayores de 1 segundo, los monitores gráficos de propósito general se suelen construir con una persistencia del orden de 10 a 60microsegundos.

El máximo número de puntos que se pueden mostrar sin que se solapen en un TRC se conoce como resolución.
Una definición más precisa de resolución es el número de puntos por centímetro que se pueden dibujar horizontal y verticalmente. Aunque a menudo sólo se expresa como el número total de puntos en cada dirección.

El tamaño del punto también depende de la intensidad. Cuantos...
tracking img