Bosuqe mesofilo de montaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOSQUE DE CONIFERAS

El bosque de confieras esta constituido en mayor parte de por árboles perennifolios, de los que la gran mayoría son pinos (Pinus) y oyameles (Abies); sin embargo también seencuentran otro tipo de géneros como el pinabete (pseudotsuga), enebro (Juniperus) y cedros (cupressus), este boque se mantiene verde todo el año y cuenta con comunidades densas de vegetación.
Latemperatura media anual esta al rededor de los 10 a 20 grados, cuenta con una precipitación anual de entre 600 y 1200 mm y la altitud se encuentra varía de 1200 a 3600 msnm. Cabe destacar que los árbolesmás altos pueden alcanzar hasta 30 metros de altura.
Este bosque se encuentra en las regiones templadas o semifrìas; por lo general en las sierras del país del eje neovolcanico. De estos bosques losmás explotados se encuentran en la Sierra Madre Occidental y los estados de Chihuahua y Durango y del Eje Neovolcánico Transversal, del estado de Michoacán, de estos lugares se obtiene el 80% de laproducción nacional.
L

Algunos de los árboles predominantes en el bosque de confieras son: Abies concolor, Calocedrus decurrens, Cupressus montana, Pinus contorta var. Murrayana, Pinus coulteri,Pinus. Jeffreyi, Pinus lambertiana, Pinus. Monophylla, Pinus cuadrifolia, Populus tremuloides, Quercus chrysolepis, Quercus peninsulares, Quercus turbinilla y Salix lasiolepis.

Zonas donde seencuentran los bosques de confieras del país.

Ejemplos de vegetación del bosque de confieras

BOSQUE MESÓFILO DE MONTAÑA

Estos ecosistemas se desarrollan en las laderas de las zonas montañosas contemperatura templada que oscila entre los 12 y 23 grados centigrados, se encuentra entre los 600 y 2700 metros de altitud sobre el nivel del mar y su precipitación se encuentra entre 1000 y 5000 mm.Estos bosques son llamados tambien “bosque de niebla” pues al encontrarse a la altura de las nubes, el aire, cargado de humedad se condensa formando bancos de niebla.
Se caracteriza por la mezcla de...
tracking img