botanica

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

Indique cuales son las diferencias entre raíz y radícula
La raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principalesson la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales. La raíz está presente en todas las plantas vasculares exceptuando algunas pteridófitas que presentan rizoides y algunasplantas acuáticas. La raíz del embrión —llamada radícula— es la primera de las partes de la semilla que crece durante la germinación. La radícula, entonces, se desarrolla originando la raíz primariacon su tejido de protección en el ápice, denominada caliptra. La radícula crece y se fija al suelo desde los primeros estadios del crecimiento de la planta, con lo cual se garantiza el posteriordesarrollo de la misma.

¿Qué es una laguna foliar?
En Botánica, se denomina laguna foliar o intersticio foliar al espacio relleno de parénquima que queda en la estela del tallo al desprenderse loshaces vasculares que se dirigen a inervar la hoja.1 La laguna foliar se observa en los nudos, lugar donde una traza foliar se aleja del cilindro vascular hacia la hoja.
En algunas pteridofitas haynudos que no presentan lagunas foliares. En la mayoría de las espermatófitas -sin embargo- los nudos presentan una traza foliar y una sola laguna, por lo que se denominan nudos unilacunares o, también,los nudos pueden tener tres trazas foliares, llamados trilacunares. De hecho, el número de trazas y lagunas foliares varía de acuerdo a la especie considerada, lo que determina la existencia dedistintos tipos de estructura nodal. Hay nudos unilacunares (Linum y Spiraea), trilacunares (Salix, Aristolochia), o multilacunares, con varias lagunas y trazas (Rumex, y -en general- todas lasmonocotiledóneas


Diferencias entre el haz colateral abierto y el haz colateral cerrado.
Haz colateral cerrado. En la mayoría de las pteridófitas, monocotiledóneas y dicotiledóneas herbáceas, los haces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS