Botanica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
 
PARQUE NACIONAL TOROTORO

El Parque Nacional Torotoro se encuentra ubicado al norte del Depto.  de Potosí, pero su acceso es a través de Cochabamba. Tiene una superficie de 16.570 Ha. ypertenece a la parte centro occidental de la Cordillera de los Andes Bolivianos. Torotoro, nombre original que proviene del vocablo quechua, cuyo significado es “thuru thuru pampa”, que traducido alcastellano es “Pampa de Barro”. Ubicado a 136 Km. de la ciudad de Cbba.,  Torotoro, es el ocaso del periodo colonial, es un destino  donde hombre y naturaleza dejaron sus huellas, donde sí, es posible volveral pasado.
Torotoro, lugar donde encontraremos: la majestuosa Caverna de Humajalanta, las caídas de agua de El Vergel, Pinturas rupestres, Huellas de Dinosaurios y mucha aventura.
itinerario
sitioweb oficial del Parque Torotoro: www.torotoro-bolivia.com
 
CHAPARE

Parque Nacional Carrasco

A tan  sólo 4 horas de Cochabamba, Chapare y su cálido clima tropical te dan la bienvenida. VillaTunari es el punto de partida, se comienza conociendo los ríos que cortan la carretera, pasando el puente hasta el parque Machía, donde la protección al entorno y a los animales es de granimportancia. El Parque Nacional Carrasco, que se constituye en uno de los ecosistemas más ricos del planeta, incluye la visita a las cavernas con guácharos (pájaros ciegos) y otra con murciélagos. El  parque dediversiones La Jungla, el Orquidiario y los Puertos de San Francisco, Aurora y Villarroel, el paseo en canoas, para así visitar a los Yuracarés (una de las muchas etnias del trópico cochabambino),son otras de las muchas actividades que pueden realizarse en el Chapare.
itinerarios

 
INCALLAJTA – POCONA

Las ruinas de Incallajta a 123 Km. de la ciudad de Cochabamba, albergan lo que un díafue la fortaleza del Imperio Incaico, la más grande de Bolivia. Incallajta fue el último punto expansivo de avance militar incaico hacia el oriente, construida por Tupac Yupanqui y recontruida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS