Botanica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
La deficiencia del hierro es un factor limitante en el crecimiento de las plantas. El hierro está presente en grandes cantidades en los suelos, pero su disponibilidad para las plantas esgeneralmente muy baja, y por lo tanto, la deficiencia de hierro es un problema común. 
El Manejo de la deficiencia de hierro:  
Cuando se identifica la deficiencia de hierro, se puede tratarla, en el cortoplazo, mediante la aplicación de una pulverización foliar de fertilizantes de hierro, pero el mejor curso de acción sería la prevención.

Por lo tanto, el agricultor debe identificar la causa verdadera dela deficiencia de hierro y tratarla, para prevenir el problema de ocurrir en el futuro.
 
A menudo, la deficiencia de hierro no indica la falta de suministro de hierro, sino que también puede serrelacionada a varias condiciones que podrían afectar la disponibilidad del hierro. 

Por ejemplo: los niveles altos de carbonato en el suelo, la salinidad, la humedad del suelo, las temperaturas bajas,las concentraciones de otros elementos (por ejemplo, la competencia con otros microelementos, fósforo, calcio), etc.
 
Evaluar y corregir estos factores puede ahorrar al agricultor una gran cantidad dedinero gastado en aplicaciones ineficaces e innecesarias del hierro. 

La absorción del hierro por las plantas:
Las plantas usan diversos mecanismos para absorber el hierro. Uno de ellos es elmecanismo de quelación - la planta excreta compuestos llamadas sideróforos,  que forman un complejo con el hierro y aumentan su solubilidad. Este mecanismo también implica bacterias.

Otro mecanismo implicala extrusión de protones (H+) y de compuestos reductores por las raíces de la planta, para reducir el pH en la zona de raíces. El resultado es un aumento en la solubilidad del hierro.http://www.smart-fertilizer.com/articulos/hierro

El hierro (Fe) es un metal que cataliza la formación de la clorofila y actúa como un transportador del oxígeno. También ayuda a formar ciertos sistemas enzimáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botanica
  • Botanica
  • botanica
  • Botánica
  • botanica
  • botana
  • Botanica
  • Botana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS