Botanoca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Euphoria rohmbifolia
Nombre común:
Características:
Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Euphoria truncata
Nombre común:
Características:
Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Euphoria undulata
Nombre común:
Características:

Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Hura crepitans
Nombre común: Ocho, jabillo, ceiba amarilla,solimán
Características:
El ochoó (Hura crepitans), también llamado jabillo, ceiba amarilla, solimán, es un árbol venenoso para las personas, de la familia de las euforbiáceas. Por su gran tamaño, constituye una especie maderable de gran valor económico.
Es nativa de las regiones intertropicales americanas, tanto en América del Norte y Central como en América del Sur, especialmente en las cuencasdel Orinoco y del Amazonas.
El fruto es similar a una pequeña piña en forma de calabaza, con lóbulos alrededor que contienen las semillas en forma de disco del tamaño de altramuces aplanados, que están encerradas entre dos pequeñas valvas curvas de madera muy dura. Estas semillas maduran al llegar la época de lluvias y el agua, al mojarlas, las hace estallar en muchos pedazos, produciendo un ruidomuy fuerte.
El estallido lanza las semillas a grandes distancias, con lo que puede extenderse el área de difusión. Dicho estallido es el responsable de su nombre científico (el término crepitans hace referencia a este hecho). El tronco del jabillo contiene numerosas púas puntiagudas, probablemente originadas por una especie de adaptación para evitar que ciertos animales o plantas puedan trepar ala copa del árbol.
Es un árbol muy corpulento, su madera es pesada y compacta y sus raíces son bastante superficiales y con contrafuertes, como sucede en muchas especies forestales de la zona intertropical. Es un árbol poco conveniente para sembrar en ciudades por los siguientes motivos:

Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Hyaenanche globosa
Nombre común:
Características:
Familia:Euphorbiaceae
Nombre científico: Jatropha capensis
Nombre común:
Características:

Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Jairopha curcas
Nombre común: Piñón de tempate, jatrofa
Características:
Jatropha curcas, conocida como piñón de tempate o jatrofa, es una Euphorbiacea que tiene propiedades medicinales.
Nativa de América Central, fue difundida por Asia y África por comerciantesportugueses, como planta para cercar y hoy en día se ha expandido por el mundo entero.
Resiste en un alto grado la sequía y prospera con apenas 250 a 600 mm de lluvia al año. El uso de pesticidas no es importante, gracias a las características pesticidas y fungicidas de la misma planta. La planta puede vivir hasta 40 años.
Las semillas contienen un aceite no comestible, un colorante también sepuede derivar de la semilla. El contenido de proteína, energía, lípidos y aminoácidos en Jatropha curcas fue similar al de variedades toxicas de Jatropha.
Es un árbol de corteza grisácea que exuda látex blanquecino no muy espeso cuando su tallo o ramas son cortadas. Normalmente crece a una altura entre tres y cinco metros, y en ocasiones su altura puede llegar a los ocho o diez metros. Sus hojasson grandes, alternadas de color verde a verde pálido.
En sus flores, el peciolo mide entre seis y veintitrés milímetros. La inflorescencia se forma en la axila de las hojas. Los frutos se producen en invierno cuando el árbol queda sin hojas. Las semillas maduran cuando su caparazón cambia de color verde a amarillo, dos o tres meses después de la floración. La floración ocurre en la época delluvia, y la muda de hojas en la estación seca.
semillas de

Familia: Euphorbiaceae
Nombre científico: Manihot sculenta
Nombre común: Yuca, mandioca, guacamota, casava, casabe
Características:
Es un arbusto perenne euforbiácea, autóctona y extensamente cultivada en Sudamérica y el Pacífico por su raíz almidonosa de alto valor alimentario. La yuca es endémica de la...
tracking img