Placas de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
intro
Baratas y fáciles de colocar, las placas de madera son una nueva opción para decorar los ambientes de nuestra casa. El 45,98% de los lectores que participaron de la última encuesta de espacioliving.com, la forma más conveniente para utilizarlas es revistiendo paredes. Un 26,15% de los participantes consideró más acertado usarlas para pisos, mientras que el 20,40% eligió en muebles. Porúltimo, el 7,47% restante eligió como parte de una mesada.
Como la oferta es grande y las palcas se pueden usar en donde sean necesarias, acá te damos una breve guía de qué tipo de productos hay, sus ventajas y sus desventajas.
Durante los últimos años las placas de madera fueron utilizadas para revestir las paredes del hogar. Hoy en día son una nueva y excelente opción para decorar los diferentesambientes de una casa. Por este motivo, existe en el mercado una gran variedad de placas diseñadas para ser aplicadas de acurerdo a las diversas necesidades del consumidor.
Los diferentes productos que hay en el mercado
Placas de partículas o aglomerados: están elaboradas a partir de partículas “símil aserrín”. Para este tipo de placas o tableros aglomerados es recomendable ubicarlos en espaciosdonde no haya humedad o bien hacer el tratamiento correspondiente para aislarla. Por lo general, si utiliza la versión delgada (espesores de 4, 6 y 8mm), es ideal para usarla como fondo de cajones o para la parte trasera de muebles; así también como para la fabricación de puertas placa, cielos rasos y embalajes.
Placas de fibras o LDF, MDF y HDF: estas placas están fabricadas con partículasdesmenuzadas que se lían por intermedio de diferentes tipos de adhesivos. Sobresalen por ser un producto de mayor resistencia, en especial mecánica, además de tener la capacidad de absorber cualquier tipo de líquidos. Se utiliza el MDF “Fibrofácil” que sirve perfectamente para fabricar muebles moldurados. No se aconseja emplear pinturas al agua, lo ideal sería la utilización de pinturas sintéticas.Este procedimiento deberá realizarse en ambas caras para impedir la imperfección del tablero. También se recomienda utilizar algún tipo de impermeabilizante para optimizar su resistencia al agua. Vale decir que la firma Fiplasto lanzó al mercado el “Chapadur” que es un tablero de alta densidad que se usa mucho en la fabricación de muebles, para revestimientos de paredes, pisos o en sitios abrumadospor la humedad.
Placas para Contrachapados (terciados o fenólicos): están constituídos con láminas de madera cruzadas a 90°, que se sueldan unas con otras obteniendo una alta resistencia mecánica en las diferentes direcciones. Se emplean para emplacar puertas, debido a su óptima resistencia a la humedad, además de ser muy sencillo para pintar. Se utiliza también como estructura para pisos demadera y también se puede utilizar en exteriores.
Placas OSB (Oriented Strand Board): este tipo de placa se destaca en el mercado por ser un panel estructural de astillas, también pueden ser virutas de madera ensambladas entre sí a través de adhesivos químicos. Estas placas se destacan por tener alta resistencia al agua, por lo tanto, se pueden emplear en interiores y exteriores, como base de pisos,cubierta de techo, vigas o tarimas

tipos
Placas de partículas o aglomerados:
*Son fabricados a partir de partículas "símil aserrín"
*Se recomienda aislar estos tableros aglomerados de la humedad
*Usos habituales: en su versión delgada (de espesores de 4, 6 y 8mm) se puede usar como fondo de cajones y como parte trasera de muebles, para la fabricación de puertas placa, cielos rasos yembalajes
Son planchas (placas, tableros, etc.) hechas con una mezcla de partículas de madera (generalmente pinos) y colas especiales, prensadas en condiciones de presión y temperatura controladas. Obteniéndose planchas de Aglomerado, de medidas fijas estandarizadas, con características mecánicas y físicas uniformes y bien definidas.
Estas planchas de Aglomerado pueden ser enchapadas, melaminizadas,...
tracking img