Botnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia: una respuesta de la sociedad

En estos días, nos encontramos ante hechos violentos en cada circunstancia de nuestras vidas.
Violencia es la presión síquica o por la fuerza que seejerce contra otra persona Esto ya no debería existir en una sociedad civilizada, en cambio es la forma más común de expresar los sentimientos más profundos. Violencia existe en cada uno de los sereshumanos pero algunos la desarrollan y otros encuentran la forma de expresarse por otros medios.
Existen muchas formas de ejercer violencia. La más dañina para el ser humano es la violencia dentrode su familia ya que es esta familia la que le da las primeras enseñanzas para convivir en sociedad
El niño que crece en un ambiente violento aprende a ser violento. Porque no tuvo la oportunidad deconocer el amor y ha sido el ejemplo mas común con el que creció. . . Las niñas que presencian a su padre o padrastro tratando violentamente a su madre tienen además más probabilidad de aceptar laviolencia como parte normal del matrimonio que las niñas de hogares no violentos. Los varones que han presenciado la misma violencia, por otro lado, tienen mayor probabilidad de ser violentos con suscompañeras como adultos.
En el trabajo diariamente se ejerce violencia ya sea por el trato desconsiderado o por un salario no digno. Esto es también violencia que genera una respuesta violenta.
Lafalta de respeto es un hecho violento. Y lo vivimos en la escuela, en el transporte, en la calle, en el negocio que nos cobra más caro, en las promesas de los políticos, porque no hace falta que hayagolpes físicos para decir que existe la violencia, ésta se manifiesta de variadas formas. Con palabras, hechos, agresiones verbales, promesas incumplidas, engaños, desvalorización de género,discriminaciones, infidelidades, y una lista interminable.
Hoy los adolescentes somos los más perjudicados. La falta de límites claros y control de la familia, sin los afectos necesarios para sentirse...
tracking img