Boutique zapatería

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
GUIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS
“Boutique de Zapatos para mujer”
Presentación.

Todo proyecto valioso requiere planificación. La planeación y el desarrollo del plan de negocios le ayudarán a diseñar un plan de acción para su nuevo negocio.

Tienes en tus manos un ejemplar de “Cómo iniciar tu propio negocio”, en el que te mostraremos de que se trata el establecimiento y operación de de un negociode Boutique de Zapatos dirigida a mujeres de 15 años de edad a 50.

El presente material atiende los aspectos fundamentales que requieres conocer para abrir o consolidar una Boutique de Zapatos, tales como sus características, el espacio físico, el tipo de instalaciones y el equipo con que puedes contar para su operación, así como los trámites que deberás realizar para abrirlo.

Laeficiencia de los resultados de un proyecto de inversión, depende en gran medida de la adecuada comprensión que se tenga del giro, de este modo una planeación acertada nos dará las alternativas para aprovechar los recursos con mayor racionalidad y obtener los mejores resultados.

Antecedentes

Existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C., o sea, alfinal del periodo paleolítico (pinturas de esta época en cuevas de España y sur de Francia, hacen referencia al calzado). Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, existen diversas de estas que servían para raspar las pieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo. En los hipogeos (cámaras subterráneas utilizadas para entierros múltiples) egipcios, quetiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados.
El diseño en el calzado para la mujer ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia según cada época y país. También han ido evolucionando los materiales, la forma y el aspecto del calzado de mujer.
Las sandalias egipcias con adornos ygrabados fueron la revolución del momento hace miles de años. Hoy día vuelve la moda de las sandalias al estilo romano y egipcio, pero con colores metalizados, como el dorado, plata y cobre.
En el calzado de mujer, el tamaño, la forma y altura del tacón ha tenido muchas diferencias y modas. También encontramos muchos cambios en la puntera del calzado de mujer.
A lo largo de la historia del calzadode mujer se han utilizado diferentes tipos de pieles, metales, madera, bordados, sedas, etc.
Fue a finales del siglo XIX cuando aparecieron las primeras máquinas para perforar, coser y cortar las pieles que darían forma al calzado. Estas máquinas se movían manualmente hasta que con la llegada de la electricidad se crearon nuevos mecanismos en la fabricación del calzado.
A principios del sigloXX se experimenta un cambio importante en la industria del calzado, pasando de la industria artesana a la fabricación en serie.

Características del giro.

Una Boutique de Zapatos ofrece la venta de zapatos para dama, caballero, niño y niñas, incluyendo otros productos como la venta de bolsas o accesorios para zapatos como por ejemplo, agujetas, lustradores, entre otros.

Elegir invertir tudinero en montar un negocio de venta de calzados puede resultar muy productivo y rentable, siempre y cuando tengas en cuenta el estilo, el buen gusto y la clase. El comienzo nunca es fácil, pero definitivamente es lo más interesante ya que cuando vayas a llevar a cabo un nuevo emprendimiento de este tipo, es importante prestar atención e interiorizarte sobre las ayudas que tanto el Gobierno como laComunidad estén dispuestos a brindarte.
Para algunas mujeres, los zapatos, son la esencia de la moda. Hay quienes los coleccionan y otras que los compran sólo como antidepresivo.
Lo bueno del calzado de mujer es que hay una gran variedad de estilos, colores y modelos para elegir, dependiendo de los gustos de cada una y de su personalidad.
Hay mujeres que no le dan tanta importancia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapateria
  • Zapateria
  • zapaterias
  • zapateria
  • zapateria
  • Zapatería
  • Zapaterias
  • Zapateria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS