Redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Redes Sociales, son de lo más fuerte de Internet, y es un fenómeno que se debe gracias al poder de comunicación que el Internet facilita.

En ellas podemos compartir imágenes de nuestroseventos sociales y nuestros amigos y compañeros pueden estar al tanto de lo que hacemos.

Con más de 500 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en el mayor sitio de redes sociales, quesupera el número de usuarios de Twitter y Myspace combinado. El sitio web se ha vuelto tan popular y arraigado en nuestra vida cotidiana que incluso Hollywood ha tomado nota. El 1 de octubre, lanueva película “The Social Network” llegará a los cines de todo el país.

En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, elsistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

PELIGRO…

Se trata, sobretodo, deuna nueva forma de relacionarse con el mundo: compartir fotos, vídeos, y repescar antiguos compañeros de colegio. Ahora viene la parte oscura. Chantajes, extorsiones, amenazas o acosos...sonalgunos de los riesgos que puede correr un usuario de estas redes

El poder que tienen las redes sociales y los peligros que conllevan.

La conclusión es que si somos precavidos en el mundo real:no damos información a extraños, no abrimos la puerta a cualquiera, y ponemos alarmas en nuestras propiedades, entonces, ¿porqué dejamos que toda nuestra información personal sea visible para todoel mundo y cualquier persona pueda utilizarla?.

Algunos consejos que el autor nos recuerda son: aplicar el criterio de bajo perfil en Internet, no poner información ni fotografías que puedanponernos en riesgo, y cambiar la configuración de privacidad de la cuenta de estas redes para que únicamente los amigos puedan acceder.

[pic][pic][pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]
tracking img