Zapateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Elección del tema:
La actividad de pintar fuera de los cuadros surgió en el 2010, luego que unos compañeros encargaron que pinte tres pares de zapatos, para una campaña estudiantil. “se hizo y se cobro por ello pero en ese momento no se pensó hacerlo como negocio”.
Fue en el 2012, que una amiga Nathaly Lopatinsky vio el trabajo y sugirió emprender un negocio, en el cual comento que había queaprovechar el tiempo y también el arte comenzando a plasmar estilos en prendas de vestir como zapatos, camisetas, etc.…
Así en septiembre del año pasado, se invirtió en la compra de pinturas para arrancar con el emprendimiento del negocio, pues una de las ventajas fue que ya e tenia algunos de los materiales necesarios ya que fueron utilizados para trabajos estudiantiles hace unos meses.
2)Problema de la investigación:
Puesto que esto ocurre en la mayoría de los adolescentes porque quieren estar a la moda o presumir que o cual marca es la más cara, para así despertar la envidia ante otras personas.
En base a que una vez se realizo este trabajo para un proyecto, ahora se lo practica por medio de un negocio ya que se obtuvo experiencia en ese campo de aplicación, por lo tanto de esde mucha importancia primero saber qué es lo que prefieren los jóvenes en estos tiempos para poder emprender algún negocio de este tipo.
También se dedujo los cambios que ahora hay en el mundo acerca de las preferencia de los jóvenes, pese a este cambio ahora existen varias clases de grupos juveniles, unos que prefieren diferentes tipos de estilos en su vestimenta que otros.
Tenemos un ejemplode los jóvenes góticos o también llamados emos que a su parecer estos chicos usan solo vestimenta de color negra y poco de algún otro tipo de color, también se los puede confundir como rock eros en tanto a la música que escuchan.
En el mundo de las preferencias de los jóvenes influye mucho lo que es también la música pese a que si sale al mercado una nueva música ya sea electrónica y sea famosa,esto también puede cambiar los estilos de vida en tanto a su vestimenta.
Este cambio también puede afectar a los negocios porque tendrían que sacar nueva mercancía al mercado solo por satisfacer las necesidades de los jóvenes en tanto a su forma de vestir.
En otras palabras no existe un estilo de vestimenta fijo para los jóvenes de ahora ya que los estilos van cambiando cada vez en menos tiempoque la otra, entonces ¿Cómo deberían prepararse los negocios para cuando sufra un cambio de moda?, ¿Cuál es la actitud de los jóvenes cuando sus padres no los dejan que cambie su manera de vestir?, ¿Qué están haciendo los negocios para responder al nuevo ambiente de competitividad?

3) Objetivos:
Objetivo general.
* Ser una empresa reconocida e innovadora en diseños para prendas devestir.
Objetivos específicos.
* Llegar a ser parte de las pymes ecuatorianas dentro de 2 años.
* Determinar específicamente el lugar de la empresa dentro de un año.
* Elaborar también gorros y mochilas con diseños dentro de un año.
* Diseñar logotipos de empresas reconocidas en camisetas, gorros, zapatos etc.… dentro de 2 años.
* Proponer un nuevo estilo para los chicos quepractican skate o bicicleta.

4) Justificación y delimitación:
La razón de emprender este negocio, fue la pasión por el arte, el diseño, la creatividad, también el expresar los pensamientos mediante la pintura, etc… además para esto se necesita tener mucha paciencia ya que el tiempo que se lleva secar la pintura podrían ser días.
Otro motivo podría ser para mejorar un poco el estilo de vida quellevan los jóvenes en estos tiempos para que ya no tengan problemas al momento de elegir sus vestuarios.
Pese a que la mayoría insistían en que emprenda mi propio negocio lo primero fue elegir donde se ubicaría la oficina dentro de dos semas y se llego a un acuerdo en la calle 9 de octubre y quito.
Después de esto toco cambiar las cosas al nuevo local en invertir unos $1500 para remodelarlo...
tracking img