bovino

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
TEORIA CIENTIFICA:
Se puede decir, que una teoría científica es un sistema abstracto hipotético deductivo que constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado deobservaciones o experimentos. Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos individuales (en ocasiones un supuesto, no resulta directamente verificablepero sí la mayoría de sus consecuencias). Abarca en general varias leyes científicas, verificadas y frecuentemente deducibles de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos ehipótesis básicas de la teoría que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y está aceptada por la mayoría de especialistas.

Por otra parte segúnTayler, Una teoría es un sistema lógico constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitanextraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicaciónal que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría. En general, las teorías en sí mismas o en forma de modelo científicopermiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e inclusohacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones.

TEORÍA CLASICA

Se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener unaorganización para lograr la eficiencia. Cabe destacar que La teoría clásica de la administración fue desarrollada por el francés Henri Fayol. Para la época en que fue desarrollada, esto es 1916...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bovinos
  • bovino
  • bovino
  • Bovinos
  • bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos
  • Bovinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS