Boxer ideal para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es el mejor perro para niños pequeños?

LOS BOXER.No se conocen otra raza que muestre el mismo entusiasmo por los más pequeños de la casa. Los bóxer aman apasionadamente a los niños, . Es aconsejable enseñar a los críos a ser cariñosos con el bóxer, ya que la paciencia que demostrará con ellos, puede conducir a juegos crueles por parte de los niños. A pesar de ello, jamás se mostraráagresivo, sino todo lo contrario. Si en una casa hay niños, el bóxer siempre estará donde se encuentren ellos. Será su infatigable compañero de juegos humanos (escondite, fútbol,...), lo cual es muy divertido para los niños. Manifestará sus extraordinarias dotes de imitación de los hábitos de los más pequeños, como sentarse en una silla para comer, subirse al lavabo para lavarse las manos,... Todos losque nos hemos criado con bóxer, querremos que nuestros hijos también lo hagan.

El Boxer: el mejor perro para los niños
Si estás pensando en comprarle un perro a tu hijo, debes considerar un bóxer. Son amorosos, juguetones y protectores con los niños. El bóxer es uno de los mejores perros para tener en el hogar.
En una familia con niños pequeños, sin duda alguna, el boxer es el perro idealpara tener.

El boxer adora la interacción familiar, la compañía y los juegos. Rápidamente se convierte en un miembro más de la familia.

Es un eterno cachorro, lo que lo convierte en el compañero ideal de los pequeños. Cuidará de los niños, jamás correrán riesgos con él y se armará de una paciencia infinita y docilidad ante las travesuras de los pequeños.

Siempre necesitará del contacto yjamás perderá el hábito de dormir a upa de sus dueños.

Es cariñoso, noble y leal con la familia, pero muy guardián y desconfiado con los extraños.

El boxer tiene un excelente carácter, es alegre y bastante payaso. Siempre expresivo, es fácil interpretar qué desea con sólo mirarle.

Los dueños de un boxer suelen afirmar que nunca tendrían otro perro, y de hecho suelen ser fieles a la raza.La raza Boxer es de origen alemán, cruza del Bulldog y el Büllenbeisser. Son perros extremadamente fuertes y musculosos, de tamaño mediano y pelo corto. De cabeza cuadrada, trompa ancha y corta, cachetes y orejas caídas.

Son muy ágiles con sus patas delanteras, y tienen el hábito de pararse en dos patas y sostenerse así por largo rato, de allí su nombre: parecen boxeadores.

Por todasestas características y muchas más, el bóxer es el perro ideal para tener cuando hay niños en la casa.





El mejor perro para los niños
Una de las razas excelentes para los niños pequeños es el bóxer porque cuenta con muy buen carácter; no obstante, cualquier perro de raza pura o mestizo pueden ser compañero ideal de cualquier niño.
Especialistas en animales siguen pensando que el mejorperro no es por raza sino según la familia, es decir, el carácter de un cachorro también se educan, se le debe dar cariño y cuidar, enseñar a socializar y darle sus cuidados básicos para que sea un buen perro. Es casi tanto como la educación del niño que convivirá con el perro.
Incluso a los niños se les debe enseñar a respetar a la mascota pues es frecuente que los perros desarrollen conductasagresivas cuando se les maltrata. Especialistas señalan que las conductas agresivas de los perros vienen en un 90 por ciento causadas por su educación.
Cualidades de un bóxer Te cuento cómo son y cómo se puede explotar su gran potencial como la mascota de la casa:
• El bóxer es fuerte, confiado, tranquilo y equilibrado.

• Su carácter es alegre, juguetón y siempre con ánimo.

• Granapego y lealtad a su amo y a toda la casa, su vigilancia y valentía inigualable como

• defensor, son conocidos desde la antigüedad.

• Él es inofensivo en la familia pero desconfiado frente a extraños; sereno y amigable en el juego, pero defensor en los momentos serios. Su carácter es íntegro sin malicia, aún en edad avanzada.

• Es fácil de educar gracias a su disposición a la...
tracking img