Psicidiagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN
CARRERA DE PSICOLOGÍA
SÉPTIMO SEMESTRE DE PSICOLOGIA CLÍNICA EDUCATIVA
PSICODIAGNOSTICO COGNITIVO CONDUCTUAL
ENSAYO
La Influencia de la familia en los trastornos psicológicos

AUTORES:
Javier Parra Granizo
Katiuska Maxi Murillo
Silvia LópezDOCENTE PSC. CARMEN ZAMBRANO

ENERO DEL 2012 katymaxi_78@hotmail.com


INTRODUCCIÓN

Ya desde tiempos antiguos ha existido la familia, se puede citar como según afirma la religión la familia compuesta por Adán, Eva, y sus hijos Caín y Abel, cuyas relaciones interpersonales se vieron amenazadas por la rivalidad entre hermanos, hasta llegar al homicidio. De aquellos tiempos hastala actualidad no hay mucha diferencia, lo único que nos separa solo son los años, porque si se reflexiona en lo que respecta a problemas intrafamiliares casos como estos se dan hoy en día.

Cuando existen conflictos entre los padres, esto genera en ambos discusiones que luego terminan en agresiones tanto físicas como verbales, si los hijos son observadores de estos conflictos y si nohay una debida ayuda es más que seguro que tengan problemas emocionales, adaptativos, de aprendizaje, de conducta agresiva, entre otros. Cabe destacar que ninguna familia sea esta rica, pobre, blanca, negra etc., está libre de tener estos trastornos.

Es necesario saber porque se generan todas estas discusiones que más tarde terminan en agresiones es por eso que aquí en estas pocas páginaspero muy profundamente analizadas, se podrá verificar la fuente donde se desarrollan la mayoría de trastornos, también este trabajo tiene como objetivo conocer porque se dan dichos conflictos y como ayudar para que estos problemas no afecten a la salud de la familia quien es la base del desarrollo de una sociedad.





INFLUYE LA SOCIEDAD EN LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DENTRO DE LAFAMILIA.
La familia núcleo básico de una sociedad; es la primera escuela del ser humano, cuna del ejemplo y las conductas a imitar. Sin embargo la misma se ve afectada por el entorno, por la misma sociedad en sí. Entre los factores que afecta este núcleo están los medios de comunicación, la mala alimentación, y las recriminaciones en el ambiente social, entre otros. Pero ¿Cómo saber a quémiembros afecto todos estos factores? y ¿de qué manera influyen? Cuando un miembro de la familia se ve afectado, este complica a todos los demás.
Unos de los factores mencionados son los medios de comunicación, estos influyen con su programación que muchas veces no es la adecuada. Estos medios presentan programas que no son acordes al horario, y a ellos se ven expuestos los niños que empiezan a imitartales conductas que contiene esos programas no indicados, como Smackdown conocido como las luchas libres. Aquellas conductas pueden trastornar al niño, en el aspecto de que lo puede volver agresivo y rebelde. También suceden estos con los adolescentes de la familia ya que piensan en practicar este violento deporte. Los adolescentes se dejan influir por personas ajenas al núcleo del hogar, ya quela misma etapa que altera las hormonas y provoca una inestabilidad emocional, es decir que ellos se sienten incomprendidos y buscan compresión en cualquier parte menos en su familia. Es ahí cuando más expuesto esta a las drogas, alcohol y pandillas. La televisión puede ser muy beneficiosa cuando se transmiten programas con contenido educativo y en el horario adecuado.
Otro factor es la malaalimentación que influye las famosas “dietas”, que pueden desembocar en enfermedades como la anorexia y la bulimia, las mismas que son muy comunes en adolescentes mujeres y niñas. Por lo general estos trastornos comparten varios síntomas en común, desear una imagen corporal perfecta y distorsionar la realidad frente al espejo. Esto ocurre porque en las últimas décadas, ser físicamente perfecto se...
tracking img