Boys like girls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DE ANTIARRITMICOS

CLASE 1A

QUINIDINA.- Se administra por V.0, se absorbe rápidamente por vía gastrointestinal. Se fija en 80% a proteínas plasmáticas, es hidroxilada en el hígado, pero 20% se excreta por la orina. Su vida media es aproximadamente de 6 hrs. Su concentración en plasma es de 3 a 5 mg/ml. La dosis usual es de 0.2 a 0.6 mg c/4 o 6 hrs. por día. Por vía IV noexceder de 10 mg/ml y no debe administrarse a una velocidad que exceda los 0.5 mg./kg/min y debe vigilarse cuidadosamente la T/A.

PROCAINAMIDA.- Se administra vía IV e IM y es bien absorbida por V.0. Tiene un 75% de biodisponibilidad sistemática. Su vida media es de 3 a 4 hrs, por lo que se necesitan dosis más frecuentes, se elimina principalmente por los riñones, por lo que debe disminuirse ladosificación en pacientes con 1R. Para efecto rápido debe administrarse carga IV de hasta 12 mg/kg a una velocidad de 0.3 mg/kg/min y dosis de mantenimiento de 2 a 5mg/min

DISOPIRAMIDA.- Sólo disponible en V.0., su biodisponibilidad es de 50%, se fija ampliamente a las proteínas, se excreta por los riñones, su vida media es de 6 a 8 hrs., la dosis es de 150mg. 3 veces al día, pero suelerequerirse hasta 1gr/día.

CLASE 1B

LIDOCAINA.- La principal indicación es la supresión de la taquicardia ventricular y la prevención de la fibrilación después de un I AM.
El efecto cardiaco es un potente supresor de la actividad anormal ya que al parecer actúa exclusivamente, sobre los conductos del Na. Durante la diástole; la mayor parte de los conductos del Na., en las célulasnormalmente polarizadas están libres de medicamentos. Debe administrarse por vía parenteral. Cuando es por vía IV tiene una vida media de 0.5 a 4hrs.
Sus efectos adversos son representados por parestesias, temblor, nausea de origen central, mareos, trastornos auditivos, habla con dificultad y convulsiones.

FENITOINA.- (DFH) Es un agente anticonvulsivo, con propiedadesantiarritmicos. Debido a su limitada eficacia, debe considerarse como un medicamento de segunda línea. Suprime la actividad de marcapasos ectópica, bloquea la corriente de sodio y puede interferir con la de Ca. Al parecer es especialmente eficaz contra las arritmias inducidas por digitálicos.

CLASE 1C

PROPAFENONA.- Tiene similitudes estructurales con el Propranolol. Y posee actividad bloqueadora.Tiene indicaciones como bloqueador de los conductos del Na. Su vida media de eliminación promedio es de 5 ½ hrs.
La dosis diaria inicial es de 450 a 900mg. En 3 dosis.

PROPRANOLOL.- Las reacciones adversas más frecuentes tras la administración endovenosa, las concentraciones plasmáticas se manifiestan de 1 a 2 hrs. el hígado excreta hasta 90% de dosis oral, con una vida media de3 a 6 hrs, tiene gran afinidad de enlace a las proteínas.

CLASE III

AMIODARONA.- Tiene amplio espectro de acción sobre el corazón.
Es un bloqueador muy eficaz de los conductos del Na. La acción bloqueadora del Na, es más pronunciada en los tejidos que tienen, potenciales de acción prolongadas. También se ha demostrado que este medicamento es un inhibidor potente de laautomaticidad normal.
También tiene efectos antianginosos debido a sus propiedades adrenoceptoras B., así como su capacidad para bloquear el flujo de Ca., en el músculo liso arterial coronario.
Se ha demostrado que es muy eficaz contra las arritmias cardiacas tanto supraventricular como ventriculares, en general se usan dosis relativamente bajas de 200 a 400 mg/díaSu concentración plasmática es de 1 a 2 mg/ml.

BRETILIO.- Solo para uso IV 5 mg/kg. Durante 10 minutos, puede repetirse después de 30 min., dosis de sostén. C/4 a 6 hrs y infusión constante de 0.5 a 2mg / min.

SOTALOL.- Dosis de 4 a 6mg / kg/día en 3 dosis

CLASE IV

VERAPAMIL.- Se usa en la taquicardia supraventricular, también puede reducir la frecuencia...
tracking img