Brach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En sentido restricto abarca las actividades pedagógicas que tienen como tema el movimiento corporal y se desarrolla en la institución educativa. En cambio, en su sentido amplio se utilizó paradesignar todas las manifestaciones culturales ligadas a la motricidad humana.

1- La educación física nace prácticamente con la escuela, con los sistemas nacionales de enseñanza, típicos de la sociedadburguesa emergentes en los siglos XVIII y XIX. Una característica sobresaliente de la educación física brasilera ha sido la influencia de la institución militar en su desarrollo. Así los métodosadoptados fueron por la institución militar.
Pero a la escuela no se llevaron los métodos gimnásticos adoptados por la institución militar sino también los propios instructores de los métodos.Esta, es un escenario de una acción pedagógica que se legitimaba a partir de su presumible contribución para la salud y para la formación del carácter.
La desmilitarización de la educación físicabrasilera da sus primeros pasos con la creación de las primeras escuelas civiles de formación de profesores en el final de la década del 30 y principios de la década del 40. Tal desmilitarización noalcanzó en nuestros días el nivel deseable tanto para la educación física como a nivel de la sociedad en general. Después de la segunda guerra Mundial la influencia del deporte crece rápidamente. Este,sufre en el periodo de posguerra un gran desarrollo cuantitativo.
Mas de una vez la educación física asume los códigos de otra institución lo que indica su subordinación a los códigos/sentidosde la institución deportiva. El deporte en la escuela es un brazo prolongado de la propia institución deportiva.
El desarrollo de la institución deportiva se condiciona con la educaron física.A la educación física se le da la tarea de proveer la base para el deporte de rendimiento donde la escuela es la base de esta pirámide. Por otro lado, la institución deportiva siempre utilizó el...
tracking img